Browsing by Author "Martínez Toapanta, Myriam Susana"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración de material didáctico para la animación a la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la escuela “Luis Fernando Vivero” de la ciudad de Latacunga en el periodo 2009-2010.(Latacunga / UTC / 2010, 2010) Martínez Toapanta, Myriam Susana; Velasco Curay, Angélica Tatiana; Aguilar Molina, José DanielLa presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los niños y niñas a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchas miradas y con metodologías multivariadas a través, del juego. Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro y descubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo, además de la motivación lectora, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños y niñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre el respeto por el entorno natural, la salud y los Derechos Humanos. Así mismo, se fomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación de cuentos escritos por ellos. Los objetivos están descritos de, manera factible y optimizada, justificamos la validez de esta tesis con suficientes argumentos. Postulamos una hipótesis con sus respectivos resultados y ejecutamos la investigación en una población universal, evitando redundancia alguna.
- ItemElaboración de material didáctico para la animación a la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la escuela “Luis Fernando vivero” de la ciudad de Latacunga en el periodo 2009-2010.(LATACUNGA / UTC / 2010, 2010) Martínez Toapanta, Myriam Susana; Velasco Curay, Angélica Tatiana; Aguilar Molina, José DanielLa presente experiencia nace por el deseo de provocar un acercamiento placentero de los niños y niñas a los libros, como una respuesta al problema de falta de hábitos de lectura en la población infantil más allá de las exigencias escolares. A raíz de este punto de partida se trabajó y se trabaja desde muchas miradas y con metodologías multivariadas a través, del juego. Al implementarse estas actividades el resultado fue el encuentro y descubrimiento de un abanico de infinitas posibilidades de trabajo, además de la motivación lectora, entre las que se encontró que se sensibiliza a niños y niñas en conceptos experienciales sobre la igualdad de oportunidades, sobre el respeto por el entorno natural, la salud y los Derechos Humanos. Así mismo, se fomenta en los niños la emisión de su palabra y se posibilita la creación de cuentos escritos por ellos. Los objetivos están descritos de, manera factible y optimizada, justificamos la validez de esta tesis con suficientes argumentos. Postulamos una hipótesis con sus respectivos resultados y ejecutamos la investigación en una población universal, evitando redundancia alguna. La fundamentación teórico- práctico en cooperación con el desarrollo investigativo a ayudado a formular las conclusiones y recomendaciones que definen la solución del problema y la respectiva tesis.