Browsing by Author "Martinez Bustillos, Marylin Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa perspectiva de la auto escucha de Reggio Emilia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-04) Martinez Bustillos, Marylin Alexandra; Sigcha Ante, Erika MaribelEn la siguiente investigación tiene como propósito diseñar una experiencia de aprendizaje a través de la perspectiva de la Auto Escucha donde la pedagogía de Reggio Emilia tiene énfasis en desarrollo de la creatividad de los niños, ayuda a tener un mejor desempeño en la educación y en el aprendizaje. Siendo un enfoque pedagógico importante dentro de la Educación Inicial donde la siguiente investigación se basa en el desarrollo de las siguientes áreas que son: cognitivo, socio afectivo y de lenguaje. Los beneficiarios directos en la utilización de esta pedagogía son los niños de Primer año de Básica paralelo “A” de la Escuela de Educación Básica “Naciones Unidas”, los padres de familia y los docentes ya que, este enfoque se desarrolla a través de la creatividad de los niños en donde se obtiene un mejor desarrollo en el aprendizaje y permite que a través de la escucha haya una mejor comprensión entre el alumno y docente en donde esta pedagogía de Reggio Emilia se basa en la experimentación y observación, en donde a través de la creatividad puede generar mejores capacidades de aprendizaje. Por ende, nos brinda múltiples beneficios como es el desarrollo de la comunicación entre el alumno y el docente, obtiene la atención de los niños, comparten interacciones sociales con sus compañeros, ayuda en desarrollo de la audición y visión de los estudiantes, ya que son órganos importantes, la escucha es importante en la educación por lo cual, permite que los niños puedan comunicarse no solo a través de palabras sino también de gestos, movimientos, el arte y a través de la creatividad.