• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Masabanda Moposita, Maritza Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Juegos de orientación temporo espacial y la dislexia en niños de preparatoria”
    (Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2025-03) Masabanda Moposita, Maritza Elizabeth; Toapanta Chadán, Adriana Nayeli; Bravo Zambonino, José María
    La problemática de la presente investigación, radica en los niños de preparatoria enfrentando diversas dificultades en su lectoescritura atribuibles a la falta de implementación de estrategias adecuadas por parte de los educadores. El objetivo general de esta investigación fue diagnosticar los juegos de orientación temporo espacial y la dislexia en niños de Preparatoria. Utilizando como enfoque la investigación cualitativa, lo que permitió un análisis más profundo sobre las estrategias utilizadas; se utilizó el diseño no experimental debido a que se dio en un entorno natural, se aplicó el tipo de investigación bibliográfico y de campo porque se fundamenta en la revisión rigurosa y profunda del tema, para la recolección de información en el lugar de los hechos en este caso en la Unidad Educativa Oxford, además se utilizó el método inductivo puesto que partimos de hechos específicos para llegar a una conclusión general, se empleó también la técnica de la observación con su instrumento ficha de observación, a través de ello se recolecto datos verídicos que se evaluaron en varias actividades relacionadas al área de desarrollo. Los resultados evidenciaron que los estudiantes no tienen una compresión clara de los juegos de orientación temporo espacial y la dislexia, lo que lleva a un porcentaje significativo de niños que enfrentan las dificultades en su lectura, escritura, ortografía y sus nociones espaciales. Estos resultados destacan la necesidad de implementar estrategias educativas activas para niños de preparatoria.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C