• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Masapanta Masapanta, Jessica Fabiola"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Lectura Crítica
    (La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2016-07) Masapanta Masapanta, Jessica Fabiola; Orbea, Marcelo
    La lectura crítica proviene del ejercicio intelectual que supone hacer inferencias sobre lo mismo, ya sea simple o complejo; sin opinión libre del lector, es un medio en el que el alumno desarrolla el vocabulario con mayor intensidad, convirtiéndose en un cuestionador constructivista de la autonomía del pensamiento. En la Escuela de Educación General Básica "Francisco de Orellana" ha encontrado que los alumnos no desarrollan un nivel de lectura adecuado, ya que los docentes no practican estrategias tan eficientes de lectura crítica o analíticas en los alumnos, que no logran aprendizajes significativos que fomentan las habilidades lingüísticas . El proyecto tomó como campo de referencia información y literatura, elementos esenciales para establecer pautas para la investigación, que se apoya en los métodos deductivos e inductivos a través de encuestas, para ello se diseñó un instrumento de recopilación de datos y se propuso desarrollo, capacitación e implementación de una guía metodológica de estrategias para el desarrollo de la lectura crítica, que contribuirá positivamente al proceso de enseñanza - aprendizaje, fomentará el amor por la lectura y, por lo tanto, la formación del alumno; para este software educativo diferente y otras herramientas tecnológicas se utilizarán, que cuando se utilizan adecuadamente favorecerán el desarrollo de habilidades y competencias dirigidas a lo que el alumno debe saber, debe saber cómo y debe ser; con esto beneficiaría a 118 personas que conforman la comunidad educativa. De lo anterior, se pretende que la implementación de esta propuesta pedagógica permita a todos los alumnos de primaria de esa escuela, apropiándose significativamente de las técnicas de los lectores, lo que les animará a leer críticamente cualquier tipo de texto, facilitando la interpretación de todo el contenido literario.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C