• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mena Bonilla, Lolita Elizabeth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El rincón del arenero para el desarrollo psicomotor en los niños del subnivel inicial en la Unidad Educativa " Alejandro Dávalos Calle".
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2021-03) Mena Bonilla, Lolita Elizabeth; Defaz Gallardo, Yolanda Paola
    El proyecto enfoca la relación entre el rincón del arenero y el juego como recurso didáctico, para el desarrollo motriz en los niños, está relacionado con el aprendizaje significativo en educación inicial, con metodologías, estrategias y ambientes de estimulación lúdica, expresión innovadora y creativa. El proyecto utiliza los recursos naturales, para fortalecer la motricidad, involucrándose directamente con las teorías del desarrollo psicomotor; alineado con el objetivo del “Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Toda una vida de Ecuador. Bajo estas premisas de referencias se formula la siguiente expectativa, la implementación del rincón arenero en la Unidad Educativa “Alejandro Dávalos Calle”, planteándose como Objetivo general: el desarrollo de habilidades psicomotoras, mediante la investigación bibliográfica y de campo; la propuesta de un modelo operativo viable, que partió de un diagnóstico de las causas y consecuencias y la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas, debido a la carencia de este rincón en dicha unidad, con la realización de seminarios- talleres para los docentes en la actualización en destrezas metodológicas; para fortalecer sapiencias. Los resultados que arroja esta investigación evidencian que los niños no tienen acceso a diversas oportunidades de aprender y participar en forma activa para su propio desarrollo psicomotriz. Que el personal docente requiere de recursos pedagógicos, necesita innovarse en la aplicación de nuevos métodos y estrategias individuales y colectivas de trabajo activo, para promover el desarrollo de habilidades psicomotoras en la niñez, particular que lo cumplirá de manera decisiva la Propuesta de esta investigación, la implementación del rincón arenero
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C