Browsing by Author "Mera Macato, Nicole Anahi"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemModelo de Responsabilidad Social Empresarial y Condiciones laborales para la empresa Cream Aventurate de la provincia de Cotopaxi - Ecuador(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-03) Farinango Conlago, Erika Yosseth; Mera Macato, Nicole Anahi; Vásquez Erazo, EdwinEl presente proyecto tiene por objetivo desarrollar un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que mejore las condiciones laborales para la empresa Cream Aventurate de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Joseguango Bajo de tal manera que se pueda dar respuesta a la pregunta, ¿Cómo implementar estrategias de RSE usando ISO 26000, para conseguir adecuadas condiciones laborales en la empresa Cream Aventurate?. Se propone estrategias basadas en la Norma ISO 26000 de la RSE, para lo cual se realizó un proceso de investigación de carácter cuantitativo, alcance correlacional, que permitió caracterizar a cada una de las dimensiones, luego utilizando la técnica de la encuesta se puedo recopilar la información mediante el instrumento de las Normas ISO 26000. Se evidenció su confiabilidad mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach con un 0,925. Posteriormente, se identifican dimensiones tales como Trabajo y relaciones laborales 6,08%, Condiciones de trabajo y protección social presenta el 7,56%, Dialogo Social el 3,70%, Salud y seguridad ocupacional 5,85%, y Desarrollo humano y formación el 10%, y un grado de responsabilidad social empresarial del 33,20%. Dentro de los resultados obtenidos, se pueden mencionar que existe una correlación directa, pero la mayoría de ítems tiene una relación leve, lo que induce a una responsabilidad baja. Por tanto, las estrategias que se proponen coadyuven a mejorar las condiciones laborales, bajo un lineamiento de carácter ético que permitirá a la empresa desenvolverse de la mejor manera ante los diferentes aspectos del entorno, mejorando la imagen empresarial, incrementando el nivel de compromiso de los empleados de tal manera que se obtenga la capacidad para posicionarse en el mercado, garantizando el crecimiento económico de la empresa.