Browsing by Author "Miranda Gaibor, Christian Giovanny, MSc."
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- ItemCorrespondencia de los procesos de interacción online y offline en los jóvenes universitarios.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2018-08) Pallasco Catota, Diego Fernando; Miranda Gaibor, Christian Giovanny, MSc.La problemática que incluye a los jóvenes universitarios admitió un estudio exhaustivo, puesto que dicha problemática no ha sido estudiada a profundidad desde el ámbito comunicacional. En tal virtud, este proyecto tiene como objetivo determinar la correspondencia entre los procesos de interacción online que se generan en Facebook con los procesos de interacción offline que se dan en las aulas entre jóvenes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, partiendo del uso masivo por parte de los estudiantes que le dan a la red social. La estrategia metodológica que se implementó adquirió un enfoque cuantitativo, mediante la técnica de la encuesta, en el que participaron 4 grupos de estudiantes de los paralelos de quinto y sexto semestre de la carrera de Comunicación Social, quienes respondieron directamente a las interrogantes que se planteó en la encuesta. Entre los resultados que tienen mayor incidencia se destacan la educación, amistad y romance que son parte del diario vivir de los estudiantes, dichos espacios están enmarcados por la necesidad de enlazarse con los demás actores; quienes son parte de la educación superior en sus aulas y del mismo modo crean una correspondencia positiva entre los factores que se exponen dentro y fuera de la red social, ayudando a la creación y aceptación entre individuos de un mismo estrato o de diversos estratos sistemáticos que tienen que ver con la comunicación. También se señala que la comunicación generada entre ambos espacios contribuye a generar un interés por la brevedad de la inserción de diversos temas dentro de su propio ambiente, sin importar el tiempo ni el espacio en el que se inicie, dejando de lado la formalidad de la correspondencia entre los proceso online y offline. Entre las principales conclusiones se menciona que el papel de los docentes en la generación de nuevas estrategias es preponderante para una mejor concepción de los espacios comunicacionales que los jóvenes universitarios usan en su entorno
- ItemPercepción de la imagen corporativa de la universidad técnica de cotopaxi en la comunidad estudiantil.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2019-02) Pastas Taco, Karina Vanesa; Miranda Gaibor, Christian Giovanny, MSc.La Universidad Técnica de Cotopaxi, institución de Educación Superior trabaja por ser la pionera en educación de calidad al servicio de los jóvenes del país para formarlos en un alto nivel académico, científico y profesional. La imagen corporativa de la institución educativa se ha construido en el imaginario social de quienes la conforman en propositivo del progreso de la institución, teniendo en cuenta que en la actualidad la imagen corporativa es el pilar fundamental de una institución empresa u organización, por ello surge la necesidad de conocer como está siendo vista por sus públicos, a través de distintos elementos como el comportamiento, comunicación y simbolismo. La investigación enmarco como objetivo principal de estudio examinar la percepción que tienen los estudiantes sobre la imagen corporativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi, pues actualmente, ha servido para que la institución se identifique en su calidad y excelencia. La metodología que se empleó para el cumplimiento del objetivo planteado se definió mediante un diseño de tipo no experimental transversal descriptivo de carácter cuantitativo, mediante la técnica de la encuesta, representado estadísticamente. El marco muestra lo conformaron un determinado grupo de estudiantes de las carreras que integran la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Cotopaxi mediante un muestreo probabilístico. Los resultados muestran las diversas percepciones de la imagen corporativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi en los estudiantes encuestados. Finalmente se concluye diciendo que la importancia de imagen institucional y académica a través de los distintos elementos tangibles e intangibles manifestados a través de múltiples canales necesitan ser reforzados principalmente en cuanto a identidad visual (logotipo) y desde lo cultural en temas relacionados al desempeño organizacional y atención al cliente.