• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Molina Claudio, Mayra Silvana"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la asociación de productores y productoras nueva esperanza en el mercado del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, periodo 2014 – 2017
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-11) Iza Cadena, Sandra Elizabeth; Molina Claudio, Mayra Silvana; Trávez Moreno, Wilson Fabián
    El presente trabajo investigativo se realizó con el objetivo de posicionar a la Asociación de productores y productoras Nueva Esperanza en el mercado del cantón Salcedo a través de un plan estratégico de marketing. Utilizando la investigación de mercados se recopilo una variedad de información importante para la investigación, entre ello se determinó, los gustos, deseos, necesidades y preferencias de los consumidores con respecto al consumo de productos derivados de granos y tubérculos. Una vez concluido el diagnostico situacional y la investigación de mercado, se procedió a realizar la propuesta para la asociación….
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa HIMHOTEP Constructores Cía.Ltda. En el cantón Latacunga.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2020-08) Molina Claudio, Mayra Silvana; Esquivel Valverde, Ángel Francisco
    Las estrategias de marketing, son herramientas de gestión que le permiten a las organizaciones tener una visión más clara para tomar decisiones y lograr mejores resultados en lo que se refiere a ventas, reconocimiento y posicionamiento de la marca, alcance de la distribución y comercialización del producto o servicio, la optimización de los procesos, penetración en el mercado, entre otros. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Imhotep Constructores Cía. Ltda., La metodología tuvo un enfoque mixto, lo que permitió a la autora obtener información de fuentes documentales y datos del campo, una combinación que se complementó con el tipo de investigación descriptiva-explicativa, lo cual permitió caracterizar e interpretar las variables de estudio. Las técnicas e instrumentos de recolección de la información y/o datos se basaron en diseño documental y de campo, por un lado, un análisis documental teórico y archivos de la empresa y por el otro una lista de cotejo, ficha de observación y encuesta de información de mercado, aplicada a una muestra representativa de 382 hogares del cantón Latacunga. Lo que permitió obtener resultados e información complementaria, entre ellos, que la empresa objeto de estudio no tienen posicionamiento en el cantón. Entre las recomendaciones se realiza una propuesta basada en la optimización y estrategias de marketing para su posicionamiento y reconocimiento en la población, derivando hacia un plan estratégico que, al aplicarse, resulto viable y pertinente.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C