Browsing by Author "Molina Endara, Catalina Marisel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa práctica de valores y su incidencia en el comportamiento de los niños (as) del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Víctor Manuel Rendón”.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2021-07) Molina Endara, Catalina Marisel; Cárdenas, Raúlen el comportamiento por los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la escuela Víctor Manuel Rendón”; por lo cual se formuló el objetivo general: mejorar la práctica de valores con el diseño de una guía, para orientar el buen comportamiento en los niños del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela “Víctor Manuel Rendón”, para lograrlo se apoyó en el enfoque de investigación cuantitativa de tipo aplicada con la metodología deductiva, para la investigación se utilizó como instrumento una encuesta dirigida a los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos, unidad de estudio que permitió trabajar con un censo en cada uno de los sectores, sin necesidad de calcular muestra alguna; la población de estudiantes fue de 37 legalmente matriculados en cuarto grado de educación con sus respectivos representantes legales y cuatro docentes del mismo año básico y un directivo más los criterios de evaluadores y usuarios; los mismos que nos permitieron llegar a las siguientes conclusiones: De acuerdo al diagnóstico realizado en la problemática es de vital importancia fortalecer la enseñanza en valores a los estudiantes desde sus primeros años de vida ya que a partir de esta etapa ellos aprenden todo lo que ven y por medio de la aplicación adecuada de la Guía práctica en valores, ayudará a generar responsabilidad en el estudiante, la cual se evidencio que con esta herramienta educativa género participación activa por parte de ellos y por tal razón su utilización debe ser adoptada en el establecimiento educativo “Víctor Manuel Rendón”.