Browsing by Author "Molina Guzmán, Clara Doris"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemRecuros didácticos virtuales ajustados a procesos metodológicos para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa " Vicente León"(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Molina Guzmán, Clara Doris; Mantilla Parra, CarlosLa presente investigación tiene como fin potenciar el desarrollo de la lógica matemática en los niños de nivel escolar, y como ésta puede influir en el proceso de aprendizaje, por lo que se desarrolló una propuesta de actividades lúdicas virtuales, con el fin de estimular el desarrollo de la lógica matemática en los niños de 5 años de Educación Preparatoria de la Unidad Educativa “Vicente León”. La metodología utilizada en la presente investigación es de tipo no experimental, ya que se tomó como base directa, contenidos de tipo científico, siendo la misma tratada desde un enfoque mixto, puesto que se recolecto la información sobre el problema planteado, mediante el uso de instrumentos de investigación que permitieron obtener información real, posibilitando de esta manera realizar un estudio apropiado y de este modo poder determinar la factibilidad, se recolectó además bibliografía adecuada y necesaria, que sirvió de base a la investigación. Se realizó un análisis e interpretación de los datos obtenidos desde una visión objetiva, la información conseguida muestra un resultado favorable, que se obtuvo posterior a la ejecución de la propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades lógico matemáticas en los niños del subnivel de Preparatoria. Esto permitió comprobar las alteraciones en los procesos de aprendizaje lógico, es así que se vio necesario la aplicación de estrategias metodológicas basadas en la estimulación del desarrollo de la lógica matemática desde temprana edad, lo cual favorece directamente a los niños. Por lo tanto, se considera que es fundamental que las docentes puedan disponer de herramientas digitales virtuales, que les permita potenciar los procesos de enseñanza- aprendizaje de manera segura y basada en la obtención de resultados propicios en la mejora integral de los niños.