Browsing by Author "Montenegro Granizo, Myriam Aidé"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemSistematización de la didáctica del proceso de lecto-escritura de los niños y niñas de segundo año de educación básica del centro educativo CEIBO school año lectivo 2008 – 2009.(Latacunga / UTC / 2010, 2010) Montenegro Granizo, Myriam Aidé; Montenegro Sánchez, Ángel Homero; Cobo Carrillo, JoséLa sistematización realizada es un proceso de Investigación Acción Participativa de tipo descriptivo longitudinal, que tuvo a la experiencia de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo “Ceibo School” de la ciudad de Quito como unidad de análisis. Los cuatro factores investigados: internos, externos, escolares y específicos de cada niño y niña deben ser asumidos por los docentes en su totalidad el momento de la enseñanza de la lectoescritura, para construir procesos significativos e integrales. Se ha demostrado que no se puede descuidar ninguno. La perspectiva socio histórica de Vygotsky y la psicolingüística como marco teórico utilizado, han demostrado que la adquisición de la lectoescritura es uno de los procesos vitales en el desarrollo y evolución de todo ser humano, cuya didáctica debe ser asumida científicamente por los sistemas educativos en general y por los docentes en particular. El estudio ha cumplido también con el objetivo general de sistematizar el proceso didáctico de la lectoescritura, para mejorar la calidad de la práctica docente con los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo “CEIBO SCHOOL y con los objetivos específicos propuestos, al entregar propuestas metodológicas, que permitan innovar la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura.
- ItemSistematización de la didáctica del proceso de lecto-escritura de los niños y niñas de segundo año de educación básica del centro educativo Ceibo School año lectivo 2008–2009.(LATACUNGA / UTC / 2010, 2010) Montenegro Granizo, Myriam Aidé; Montenegro Sánchez, Ángel Homero; Cobo Carrillo, JoséSistematización realizada es un proceso de Investigación Acción Participativa de tipo descriptivo longitudinal, que tuvo a la experiencia de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo “Ceibo School” de la ciudad de Quito como unidad de análisis. Los cuatro factores investigados: internos, externos, escolares y específicos de cada niño y niña deben ser asumidos por los docentes en su totalidad el momento de la enseñanza de la lectoescritura, para construir procesos significativos e integrales. Se ha demostrado que no se puede descuidar ninguno. La perspectiva socio histórica de Vygotsky y la psicolingüística como marco teórico utilizado, han demostrado que la adquisición de la lectoescritura es uno de los procesos vitales en el desarrollo y evolución de todo ser humano, cuya didáctica debe ser asumida científicamente por los sistemas educativos en general y por los docentes en particular. El estudio ha cumplido también con el objetivo general de sistematizar el proceso didáctico de la lectoescritura, para mejorar la calidad de la práctica docente con los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo “CEIBO SCHOOL y con los objetivos específicos propuestos, al entregar propuestas metodológicas, que permitan innovar la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura.