• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Suárez, William Bolívar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de fidelización para la agencia mano negra de Latacunga.
    (Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Morales Suárez, William Bolívar; Palma Corrales, Eliana Nathalie
    La fidelización de clientes es primordial para que una empresa logre subsistir económicamente y dentro de la mercadotecnia es una de las estrategias más accesibles debido a que no necesita invertir mayores sumas de dinero como en la adquisición de nuevos clientes. Con base en estos argumentos la presente investigación tiene como objetivo desarrollar las estrategias que permitan aumentar la fidelidad de sus clientes en la Agencia Mano Negra de la ciudad de Latacunga, con el propósito de reforzar los conocimientos que la empresa posee. Enfocado al objetivo planteado, se desarrolló una investigación inductiva con enfoque cuantitativo, diseño de campo y documental con corte transversal y de nivel descriptivo, donde se realizó encuestas a 174 clientes que compraron en más de una ocasión en la empresa, el cuestionario constó de tres secciones, datos demográficos, factores influyentes en la decisión de compra y estrategias de fidelización, se efectúo mediante un muestreo estratificado agrupando a la población en las ocho líneas de productos según lo establecido en el negocio y se concluyó en nueve principales estrategias que debe centrarse para poder fidelizar a los clientes que son: conocer la percepción del cliente sobre el producto, coordinación entre el personal de la empresa, herramientas físicas y digitales de venta, comunicación fluida, soluciones eficaces a inconvenientes, trato personalizado, innovación y sorpresa, atención privilegiada y beneficios acorde a la necesitad del cliente, todo esto sustentado en Alcaide (2015) como referente en fidelización de clientes, también se evidenció un grado de relación moderadamente significativa entre las variables estudiadas.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C