Browsing by Author "Moreno Molina, Paola Alexandra"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa conciencia lingüística en el proceso de la lecto-escritura(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC, 2021) Moreno Molina, Paola Alexandra; Castro Bungacho, Sonia Jimena Mg.CEsta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de utilizar nuevas metodologías en el proceso de enseñanza de la lecto-escritura como es el desarrollo de la conciencia lingüística, ya que este estudio viabiliza a superar las falencias en los estudiantes, como también permite mantener motivados y creativos, además ayuda en la formación de entes críticos, propositivos y reflexivos, haciendo fácil su desenvolvimiento en la sociedad. La intención de esta metodología es mantener situaciones comunicativas, tomando en cuenta su desarrollo cognitivo basado en los procesos mentales de pensamiento, sentimiento, aprendizaje y retención. Es por ello que las estrategias además de innovadoras tienen especial interés en la forma de como el individuo percibe, interpreta, almacena y recupera información. Lo que a futuro permitirá a los estudiantes ampliar sus oportunidades de participación en actos importantes en el mundo entero. Cabe recalcar que la lecto-escritura es la base de la enseñanza de calidad, por lo tanto, se debería mantener mayor énfasis para poder alcanzar los resultados esperados. Esta metodología fue planteada por las Escuelas Lectoras de la Universidad Andina Simón Bolívar quienes consideran que construye el conocimiento a partir de la experiencia que el estudiante tiene por lo tanto la importancia del desarrollo de la conciencia lingüística desde tempanas edades.
- ItemElaboración y aplicación de un manual de experimentos del entorno natural y cultural paea fomentar un rincon de ciencia y tecnologia en la escuela Manuel Salcedo del Canton Latacunga periodo 2010-1011.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-11) Moreno Molina, Paola Alexandra; Vizcaíno Soria, Francisco Javier, MSc.Con las técnicas de investigación utilizadas se pudo obtener información adecuada por parte de la Directora, maestras y Padres de familia las cuales facilitaran satisfacer carencias en lo que se refiere al arte infantil y lograr un correcto manejo en el desarrollo de las actividades sugeridas en los niños de primer año de educación básica, ya que mediante la utilización de estrategias metodológicas basadas en el arte es posible desarrollar la inteligencia interpersonal mejorando las relaciones sociales desde la niñez. Es así que la propuesta es fundamental ya que el presente trabajo de investigación está encaminada a mejorar el nivel de educación y el desarrollo social debido a que se pensó en la accesibilidad de materiales y economía de los padres de familia, para la aplicación continua en las aulas contribuyendo a la formación de la personalidad y madurez de los niños.