Browsing by Author "Núñez Álvarez, Henry Santiago"
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- ItemDiseño de un sistema de gestión de calidad orientado a los procesos productivos del Asadero El Leñador dos de la ciudad de Latacunga para el mejoramiento de la producción y control de los mismos.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2021-03) Núñez Álvarez, Henry Santiago; Andrango, RaúlLa microempresa “ASADERO EL LEÑADOR”, se encuentra ubicada en la ciudad de Latacunga, Parroquia La Matriz, en las calles Av. Amazonas y Pastaza, esta microempresa caracterizada como una microempresa de tipo familiar, se encuentra orientada al sector alimenticio, dedicada a la preparación de alimentos, teniendo un trayectoria de más de veinticinco años de posicionamiento en el mercado local. En la actualidad debido a la gran demanda de su clientela y crecimiento de la competitividad de empresas con similar oferta, se ha visto en la necesidad de incursionar en el mejoramiento continuo de sus procesos y el control de la calidad que se mantiene en la microempresa, razón por la cual este proyecto se enfocó en el diseño de un sistema de gestión de calidad, que permita generar estándares e indicadores, además de la evaluación de los mismos, a fin de optimizar recursos, insumos, minimización del desperdicio y sobre todo mejorar la rentabilidad económica del negocio, convirtiéndose en una poderosa herramienta de auditoria de cumplimiento. Por otra parte, mediante esta investigación se logró establecer también la base de una administración jerárquica y basada en un organigrama estructural y funcional para la entidad, definiendo así, puestos de trabajo, delegación de funciones y responsabilidades, con la finalidad de velar por el cumplimiento y control de la calidad tanto en los insumos, procesos y productos que finalmente son expendidos al cliente en la microempresa, dejando a un lado la administración empírica que se venía llevando a cabo, buscando de esta manera mantenerse por muchos más años en el mercado local y logrando la satisfacción total de las necesidades de su clientes, a través de metas a corto, mediano y largo plazo, con miras a lograr una certificación de calidad emitida por un ente regulador competente en el sector en el que se encuentra la microempresa.