Browsing by Author "Navas, Walter"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
- ItemAuditoría interna al sistema de gestión de calidad en la empresa MIXERVICES Cía. Ltda., ubicada en el cantón Ambato provincia de Tungurahua, en el periodo 2018.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2019-08) Peralta Llamusunta, Jessenia Elizabeth; Remache Calapiña, Nancy Patricia; Navas, WalterEl presente proyecto tuvo como propósito realizar una auditoría interna al sistema de gestión de calidad en base a la normativa ISO 9001:2015, en la empresa MIXERVICES CÍA. LTDA., se verificó el cumplimiento de los procesos del manual de calidad en el departamento de limpieza y jardinería. La metodología que se utilizó fue cualitativa con el método no experimental e inductivo, utilizando la técnica de la entrevista y la encuesta y sus instrumentos como: fichas de observación y cuestionarios. Posteriormente se ejecutó las etapas de auditoría que constan de los archivos de planificación, permanente corriente ejecución y seguimiento. Se obtuvo como resultado que existe la falta de control en los suministros y materiales, y la supervisión de las actividades que se realizan durante la ejecución del servicio de jardinería y limpieza. Finalmente se emitió un informe al representante legal de la empresa Mixervices Cía. Ltda., detallando las debilidades encontradas en el proceso de auditoría. La aplicación de una Auditoría ayudará a la empresa a mejorar las políticas de control dentro de su sistema de gestión de calidad y pueda realizar las correcciones oportunas para que en las próximas auditorías alcance resultados favorables, los mismos que permitirán renovar certificaciones internacionales.
- ItemDiseño de un manual de capacitación, formación e incentivos para mejorar el desempeño del personal en la empresa farmacia cruz azul en la ciudad de Latacunga, periodo 2012.(LATACUNGA / UTC / 2012, 2012) Guanín Muela, Ángel Armando; López Hurtado, Darío Xavier; Navas, WalterLa presente investigación, tiene como finalidad el diseño de un Manual de Capacitación Formación e Incentivos en la empresa de Farmacia “Cruz Azul” de la cuidad de Latacunga que permita realizar actividades eficientes a cada uno de los empleados, este manual constituye la guía fundamental para el efectivo cumplimiento del proceso administrativo, dentro de los lineamientos que exige el mercado para mantenerse y asegurar su supervivencia, crecimiento y éxito. Esta investigación enfoca el problema existente en la empresa, debido a la desmotivación que domina en todo su personal laboral, la falta de comunicación, liderazgo, espíritu de grupo, han conllevado a que la empresa no logre un trabajo eficiente. El presente proceso fue desarrollado con base a una investigación, tanto de campo, como en libros, páginas electrónicas, las cuales han permitido conocer con mayor profundidad el problema planteado. Este manual servirá como un apoyo para que el desempeño de todos los colaboradores de la empresa sea más efectivo y productivo, logrando unión entre todos los departamentos y sus integrantes, la información que contiene esta tesis será de gran utilidad para poder llegar a la consecución de los objetivos planteados por la empresa y de la satisfacción del nivel ejecutivo.
- ItemPlan de marketing aplicado a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Mercedaria de la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga, durante el periodo 2013-2015(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-04) Caguana Quishpe, Erik Fabricio; Guamán Velasteguí, Gustavo Xavier; Navas, WalterLa investigación que presentamos en el siguiente documento es el resultado de una labor meticulosa que abarca la aplicación de conocimientos científicos y técnicos recopilados en nuestra vida universitaria, así como la práctica ejecutada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Mercedaria a la cual nos dirigimos, el factor principal que se desprende de este trabajo investigativo es la estructuración de un Plan de Marketing, el mismo que otorgue directrices para el desarrollo de una mejora en la competitividad, potencializar la imagen corporativa, creación de nuevos servicios, para de esta manera maximizar su posicionamiento en el mercado en el cual se desenvuelve.
- ItemPlan de negocios para la creación de un almacén de repuestos automotrices en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013) Guzmán Cayo, Diana Paola; Navas, WalterEl almacén de repuestos automotrices es una empresa que brinda el servicio de venta de repuestos, donde el objetivo primordial es satisfacer la demanda insatis-fecha existente, todo esto gracias a los servicios de asesoría técnica y entrega a domicilio. La falta de un almacén que se dedique a la venta de repuestos multi-marcas es un problema que existe, afectando no solo a los dueños de los vehícu-los sino también a los señores mecánicos ya que al no contar con un servicio de stock suficiente esto causa que las personas tengan que salir a otras ciudades. El presente trabajo investigativo busca dar solución a la problemática existente en nuestra provincia a través de la creación del almacén “Súper Repuestos” desarro-llando estrategias que permitan obtener mayores ventas, dando como resultado la obtención de una rentabilidad. El fin que se persigue con esta investigación es proporcionar un medio que contribuya a facilitar la adquisición de repuestos au-tomotrices de las diferentes marcas en un mismo lugar.
- ItemPlan de negocios para una empresa artesanal productora y comercializadora de prendas de vestir en tejidos con lanas acrílicas. “Gonz-Extil”, ubicada en el cantón Pujilí. Período 2012(LATACUNGA / UTC / 2013, 2013-05) Ganchala Padilla, Cristian Jesús; Navas, WalterLos inicios de la industria textil ecuatoriana se remontan a la época de la colonia, cuando las primeras industrias que aparecieron se dedicaron al procedimiento de la lana; y a lo largo del tiempo, las diversas empresas dedicadas a la actividad textil ubicaron sus instalaciones en diferentes ciudades del País. Esta diversificación en el sector ha permitido que se fabriquen un sinnúmero de productos textiles en el Ecuador, siendo los hilados y los tejidos los principales.
- ItemPortafolio de negocios del sector empresarial e industrial del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el periodo 2011-2012(Latacunga / UTC / 2012, 2012-07) Chanatasig Toapanta, Cesar Valerio; González Orellana, Katty Alexandra; Navas, WalterEl presente proyecto de investigación se detalla la información más destacada y relevante de las empresas industriales del cantón Latacunga para el cual se realizo primeramente los siguientes procesos: En el primer capítulo se desarrolla la parte teórica del proyecto, en el cual se fundamenta los procesos que se realizara en los capítulos siguientes, el cual consta de 4 categorías fundamentales como Administración, Marketing, Marketing Estratégico y por ultimo Portafolio de Negocios, al cual se le dará mayor relevancia en su desarrollo teórico. En el segundo capítulo se desarrolla el estudio de mercado utilizando el método deductivo, y para lo cual se utilizara las diferentes técnicas de investigación como la observación, la entrevista para la recolección de la información, como muestra del proyecto se escogió a las empresas registradas en la Superintendencia de Compañías eligió a las más representativas del cantón. En el tercer capítulo se desarrolla en si el desarrollo de la propuesta del tema, el cual consta de 11 puntos, el cual se maneja para todas las empresas, numero al cual se realizo la investigación, pero en si se desarrolla con mayor énfasis a la parte de su cartera de negocios, así como sus clientes y proveedores.