Browsing by Author "Nicolalde Vaca, Alex Ricardo"
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- ItemEstudio de factibilidad para la creación de una Agencia de Marketing Digital en la ciudad de Latacunga.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Nicolalde Vaca, Alex Ricardo; Borja Brazales, Yadira PaolaLa pandemia nos empuja hacia una nueva revolución digital, el carácter sinérgico de las nuevas tecnologías marcará los procesos productivos y comunicacionales de nuestra era a nivel mundial. Lo antes expuesto da lugar a una oportunidad importante para implementar una Agencia de Marketing Digital, enfocada en los emprendedores y pymes ubicados en el cantón de Latacunga. En este documento se presenta el Estudio de Factibilidad del proyecto para determinar su viabilidad; para del Estudio de Mercado tomamos la base de datos de los afiliados de la Cámara de Comercio de Latacunga, y como resultado del cálculo de la muestra se encuestó a 246 miembros, el enfoque de la investigación se consideró al método inductivo como nuestra principal herramienta de obtención de información y el método cuantitativo para recoger y analizar datos, con el instrumento de recolección de datos se determinó las preferencias y necesidades de nuestro mercado objetivo, identificando una demanda insatisfecha de nuestros servicios; En el Estudio Técnico se determina, el tamaño adecuado, la localización, la selección de tecnologías y recursos necesarios, para la operatividad de la agencia, como resultado se obtuvo la capacidad instalada y utilizada que podríamos cubrir, siendo el 60% para el primer año; En el Estudio Organizacional se define la estructura de jerarquización con las responsabilidades y cargos que de cumplir cada colaborador y su manual de funciones; En el Estudio Económico-Financiero se muestran los costos y gastos en inversiones para garantizar la operación de la empresa, mediante los indicadores de evaluación financiera se determinó la ganancia en un periodo de 5 años (VAN) de $28,952.53 y que el periodo de recuperación (PRI) es de un año, 5 meses y 12 días, a una tasa interna de retorno (TIR) de 39.97%, con una relación beneficio-costo de $1.47 por cada $1.00 invertido. Finalmente se concluye que la rentabilidad de la implementación de la Agencia de Marketing Digital es viable