Browsing by Author "Nogales Falconí, Marcela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEnseñanza del idioma inglés en contextos etnolingüísticos mediante el sistema B-LEARNING caso: estudiantes de bachillerato del colegio fiscal “11 DE MARZO”(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2020) Nogales Falconí, Marcela; Tovar, RodrigoLa presente investigación se desarrolló a través de un diagnóstico en los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal 11 de Marzo, sobre la problemática que se enmarca en un proceso deficiente de enseñanza- aprendizaje del inglés, en cuanto a su poco o nada de interés sobre esta materia, falta de fluidez, falta de motivación en su proceso de aprendizaje, el temor a la burla, etc. De acuerdo a esto, se ha planteado dos interrogantes: ¿Cómo motivar a los estudiantes para un autoaprendizaje efectivo desde la perspectiva etnolingüística? ¿Qué metodología se utilizará para obtener mejoras en el proceso de enseñanza del idioma inglés, que contribuya al desarrollo local? Con el propósito de fortalecer en los estudiantes conocimientos fundamentales acerca de este idioma, respetando la influencia de su lengua materna. Esta investigación se fundamenta epistemológicamente en autores como: Rocío Pantoja (2018), Josep M. Baldaqui (2007), Islas Torres (2015); expresan su postura frente a la importancia de integrar el sistema B-learning al proceso de enseñanza del idioma inglés, para lograr desarrollo e inclusión, resaltando, la educación como eje fundamental de progreso y desarrollo local. En base a la problemática se diseñó una propuesta dirigida a mejoras en las estrategias de la enseñanza del idioma inglés mediante la implementación del sistema b-learning desde un contexto etnolingüística, por medio el uso de herramientas tecnológicas como parte de las destrezas planteadas de acuerdo a las necesidades identificadas en los educandos, con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, mediante la aplicación de plataformas virtuales que erradiquen comportamientos pasivos evidenciados previamente a esta investigación.