Browsing by Author "Oña Erazo, Alexandra Maribel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias activas para el desarrollo de la lectura comprensiva en el Cuarto Año de Educación General Básica Unidad Educativa “Mariscal Sucre”.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Oña Erazo, Alexandra Maribel; Chiluisa Chiluisa, Marcia JanethLa investigación en torno a las estrategias activas para el desarrollo de la lectura comprensiva en el Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Mariscal Sucre”, abordó como problema central el desconocimiento de estrategias adecuadas para promover el desarrollo de la lectura comprensiva en los estudiantes, lo cual genera que, los estudiantes no alcancen satisfactoriamente las destrezas planteadas en el currículo. El objetivo de la investigación fue fortalecer el desarrollo de la lectura comprensiva por medio de estrategias activas en el Cuarto Año de Educación General Básica Unidad Educativa “Mariscal Sucre”. La metodología aplicada tuvo un enfoque mixto, cualitativo – cuantitativo, con la finalidad de profundizar en el problema investigado desde una perspectiva integral y dinámica, además, se ha utilizado la investigación bibliográfica y de campo para fundamentar teóricamente la investigación y elaborar el diagnóstico situacional, mediante la aplicación del método deductivo y sintético. Las técnicas utilizadas fueron, la entrevista a la autoridad institucional y la encuesta aplicada a los docentes y estudiantes. Los resultados de la investigación permiten evidenciar el bajo nivel de lectura comprensiva que tienen los estudiantes, por lo cual, se elaboró una propuesta para la implementación de las estrategias activas en el proceso didáctico, con ello, se logró mejorar significativamente el nivel de lectura comprensiva en el educando.