Browsing by Author "Oña Oña, Hilda Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de estrategias promocionales de la ruta turística del cerro sagrado wingopana de la parroquia Canchagua del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi.(Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2018-08) Oña Oña, Hilda Mercedes; Rodas Vinueza, Daniela AlejandraEl proyecto se realizó en la parroquia de Canchagua del cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi, este proyecto tuvo por objetivo el diseño de estrategias promocionales para la ruta turística del Cerro Sagrado Wingopana a través de herramientas publicitarias para la promoción de la ruta que permita lograr el aprovechamiento de los recursos que posee. Se realizó un diagnóstico de la situación actual en los aspectos; socio-cultural, económico, ambiental y turístico de la parroquia Canchagua, en la cual se encuentra la ruta turística con atractivos naturales y culturales para el desarrollo del turismo. Se realizó el sondeo rápido de mercado a personas que se encontraban visitando la provincia de Cotopaxi a través de la aplicación de encuestas a turistas, se realizó la interpretación de resultados donde se obtuvo información importante y se pudo definir la oferta y la demanda para la ruta turística. Se determinó la oferta de la ruta turística del Cerro Sagrado Wingopana, también la planta turística, infraestructura y servicios complementarios. Se identificó la demanda a través de los datos obtenidos en la encuesta realizada. Posteriormente se analizó la información obtenida y se procedió al diseño de estrategias promocionales con la finalidad de incrementar la afluencia de turistas en la ruta, donde pueda realizar actividades de turismo sostenible que contribuya a la dinamización de la economía local. Se diseñó estrategias promocionales de marca o imagen de la ruta, la misma que se forma de; un logotipo, isotipo, y slogan, también se diseñó estrategias de atracción como; página web, eMail marketing o mailing, blog, una página en Facebook, y una página de twitter, también se elaboró estrategias de promoción en ferias turísticas, y la estrategias de merchandising con objetos personalizados con el logotipo de la ruta, todas estas estrategias ayudarán a promoción de la ruta turística del cerro Wingopana de la parroquia Canchagua y obtener el incremento de turistas