Browsing by Author "Ortega Guayasamín, Mayra Estefania"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item"Methods in teaching English as a foreign language (EFL)"(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022-04) Chasipanta Vega, Jessica Viviana; Ortega Guayasamín, Mayra Estefania; Abata Checa, Fanny MercedesHoy en día, el inglés se ha convertido en el idioma global que permite la comunicación con diferentes países. A pesar que el ministerio de educación ha insertado en las mallas curriculares el idioma inglés como materia especial y se la enseña desde edades muy tempranas. Ecuador se mantiene en las primeras listas de los países Latino Americanos con el peor nivel en el desarrollo de las competencias de este idioma extranjero. Debido, a que en la Instituciones Educativas los docentes del área de inglés utilizan métodos inadecuados o también llamados como tradicionales, los cuales solo generan aprendizajes superficiales. Por ende, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el tipo de metodología que utilizan los docentes para enseñar el idioma inglés. Por lo tanto, este estudio es de tipo cuantitativo diagnóstico ya que se analizará la realidad de enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera, mediante la aplicación de una encuesta en línea a los docentes de inglés de una Institución Educativa publica del sector Urbano en Latacunga. Los resultados mostraron que los docentes utilizan metodologías tradicionales como el método de gramatica-traduccion, Audio-lingual y el método directo. Asimismo, algunos de los docentes tienen un rol dominante y autoritario dentro del proceso de enseñanza ya que se cree que es el único instruido del conocimiento, mientras que los alumnos solo son receptores pasivos del conocimiento. Además, las técnicas que más se utilizan para enseñar vocabulario y gramática se enfocan en ejercicios de repetición, memorización y traducción. Finalmente, los docentes muy pocas veces involucran a los alumnos a actividades de discusión, ejercicios de preguntas y respuestas, teatro y trabajos en grupo o en parejas, lo cual no permite que los alumnos practiquen la lengua meta y así desarrollen su habilidad comunicativa. Con base en los hallazgos, se sugiere que los docentes se informen sobre los nuevos métodos de enseñanza existentes, con el fin de que apliquen varias metodologías nuevas de enseñanza, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza del idioma extranjero inglés.