• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ortega Moreno, Erika Alexandra"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la prelectura a través de cuentos pictográficos en primer año educación básica – preparatoria en la escuela de educación básica Lic. Jaime Andrade Fabara ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, en la provincia de Cotopaxi, del cantón Latacunga.
    (Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC., 2020-09) Ortega Moreno, Erika Alexandra; Nasimba Loya, Karen Aracely; Borja Padilla, Tania Margarita
    En el presente proyecto de investigación se identificó la incidencia de la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la prelectura a través de cuentos pictográficos en primer año de educación básica (preparatoria) en la Escuela de Educación Básica Lic. Jaime Andrade Fabara, mismo que podrán utilizar los docentes, padres de familia y en especial los niños que son el presente para cambiar el futuro, por encontrarse en un proceso de desarrollo y reconocimiento de sus habilidades y destrezas, es por ello que está dirigido a los más pequeños con la finalidad de fortalecer y motivar a la prelectura desde tempranas edades, en el desarrollo de la investigación se encontró datos relevantes, que demuestran que la población Ecuatoriana no es lectora y es por ello que este proyecto se enmarco, en el objetivo de mejorar el procesos de enseñanza - aprendizaje en la pre lectura; en la presente investigación se utilizó el método descriptivo por basarse en las teorías ya existentes más relevantes en beneficio de la comunidad y sobre todo de la educación infantil, partiendo de conocimientos previos para llegar a su desarrollo potencial y es por ello que se utiliza el enfoque cuantitativo porque admite valorar partiendo de datos y el cualitativo, permitió identificar sus debilidades y fortalezas lo que llevo a comprender la importancia del desarrollo del proyecto con la finalidad de estimular el lenguaje e iniciar con el proceso de prelectura, mediante estrategias metodológicas que nos permitirán mejorar lenguaje, creatividad, imaginación, discriminación visual a través de cuentos pictográficos los mismos que están enmarcados en la creación propia de las investigadoras, fundamentándose principalmente; en ámbitos, objetivos y destrezas del currículo de educación inicial; este recurso educativo tiene como finalidad que los niños inicien en el reconocimiento de fonemas y grafemas que es lo más importante para el inicio a la lectura.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C