Browsing by Author "Ortiz, William"
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- Item“Propuesta promocional en redes sociales para la pertenencia de los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Técnica de Cotopaxi”.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, 2024) Chango Moreta, Mónica Leticia; Cordonez Mantilla, Ruth Stefania; Ortiz, WilliamLa presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar una propuesta promocional en redes sociales para cultivar un sentido de pertenencia en los estudiantes en la Carrera de Mercadotecnia. Se abordó el análisis de la importancia de las estrategias promocionales en redes sociales en la generación de sentido de pertenencia. Para llevar a cabo el estudio, se adoptó una metodología cuantitativa, con un enfoque exploratorio y descriptivo. Se diseñó un instrumento de recolección de datos con secciones específicas para recabar información demográfica, evaluar el uso de redes sociales, analizar contenido y publicaciones, investigar eventos de interés, y evaluar estrategias promocionales. La investigación se fundamenta en una revisión de fuentes bibliográficas y proyectos afines, proporcionando un sustento conceptual sólido. Se implementó una escala de Likert de 5 puntos, abarcando la totalidad de la población compuesta por 278 estudiantes matriculados en la Carrera de Mercadotecnia, para evaluar sus percepciones de manera cuantitativa. Los hallazgos destacan la importancia de la promoción, el uso diversificado de plataformas de redes sociales, la relevancia del sentido de pertenencia, y otros factores influyentes. En conclusión, se destacó la importancia de la participación activa de los estudiantes en la creación de contenido, la diversificación y actualización del material publicado, así como la evaluación constante de las estrategias promocionales en redes sociales para generar el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia. Este análisis contribuyó en crear conexión entre los estudiantes y la carrera de Mercadotecnia, promoviendo un sentido de pertenencia más sólido, una comunicación más efectiva y una experiencia estudiantil más enriquecedora y participativa.