Browsing by Author "Páez Changoluisa, Lizeth Anai"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemIdentificación y elaboración de productos turísticos para el cantón Latacunga.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Mosquera Morales, Jessica Liseth; Páez Changoluisa, Lizeth Anai; Rodas Vinueza, Daniela AlejandraLatacunga es uno de los principales cantones de la Provincia de Cotopaxi conocido por su gastronomía o sus atractivos excepcionales. El proyecto se basó en la elaboración de productos turísticos para el cantón Latacunga, esto se realizó con el fin de generar nuevas propuestas turísticas que sean aplicadas por el University Tourism Center. Se planteó 3 objetivos el primer objetivo consiste en un inventario descriptivo de los principales productos turísticos que se han elaborado para el Cantón por medio de las agencias de viajes o tour operadoras que ofrecen estos servicios, se realizó entrevistas a las agencias de viaje; dando como resultado 5 productos que ofrecen las agencias de viajes y tour operadoras del cantón. El segundo objetivo es el diseño de productos turísticos, basado en la metodología Manual de planificación de productos turísticos PromPeru, se registró la oferta y demanda del cantón, se aplicaron 384 encuestas de las cuales 200 fueron físicas y 184 virtuales, en que se obtuvo como resultado el perfil del turista, se elaboró el FODA y se diseñó 2 productos turísticos en base a atractivos turísticos que no sean conocidos en el cantón Latacunga. Los dos productos turísticos diseñados son Full Day, denominados como “Cunuyacu Vive” y “La Escondida” están conformados por atractivos de aventura, naturales y culturales. Por último, el tercer objetivo es la elaboración del plan de marketing enfocado en la promoción y difusión en el University Tourism Center, aplicado en las 4 p (producto, plaza, precio y promoción) se estableció FODA, se aplicó matriz MEFE y MEFI para poder elaborar las estrategias, se elaboró estrategias a través de FODA cruzado. Como conclusión se describieron los resultados obtenidos a través de las salidas de campo que se realizo, se diseñó 2 productos turísticos de acuerdo con el perfil del turista y se elaboró un plan de marketing en relación a las estrategias de promoción para ser difundida en el University Tourism Center, se recomienda la elaboración y difusión de los productos turísticos en el cantón con diferentes atractivos turísticos conjunto con las agencias y tour operadoras que forman parte del cantón generando así más actividad turística, manteniendo una buena comunicación con las autoridades del GAD Parroquial y cantonal de Latacunga para su posterior aplicación.