Browsing by Author "Pérez Hernández, Bryan Aron"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemIdentificación y elaboración de productos turísticos para el cantón Sigchos.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-07) Pérez Hernández, Bryan Aron; Toaza Logacho, Karen Lisseth; Benavides Zura, Norma LuciaLa presente investigación tuvo como objetivo la elaboración de productos turísticos del cantón Sigchos, es por ello que se aborda un análisis del territorio, que permitan determinar las fortalezas y debilidades de dicho cantón, Sigchos cuenta con un número considerable de atractivos naturales y culturales teniendo como mayor atractivo natural la Laguna del Quilotoa, el turismo solo se centra en este atractivo opacando así la mayoría de atractivos que por parte de los turistas no son tomados como destino ya que la única promoción y difusión de este producto solo se centra en el atractivo antes mencionado. Para poder generar productos turísticos que alcancen ser comercializados en el lugar objeto de estudio siendo estos aprovechados por turistas nacionales como extranjeros que decidan visitar este cantón. De esta manera, en el primer objetivo se validó el inventario de atractivos turísticos a través del método exploratorio y bibliográfico, empleando diversas técnicas tales como entrevistas a personas claves, técnicos de turismo del GAD quienes confirmaron la información recopilada en fuentes primarias como el PDOT y PDT del cantón Sigchos, Por otro lado, en el objetivo dos se utilizó la Metodología para la planificación de productos turísticos de Perú, abarcando un análisis completo del territorio mediante un método inductivo y una investigación cualitativa, el diseño del producto turístico se lo ejecuto a través de los pasos establecidos por el manual dándonos como resultado tres productos turísticos con el nombre de “Cultura viva”, “Primero lo nuestro” y “El tesoro del Jardín colgante de los Andes” para el cantón. Finalmente, el tercer objetivo se realizó con las herramientas Matriz FODA de los productos turísticos obtenidos, posteriormente se elaboró matrices de evaluación MEFE y MEFI para obtener como resultado estrategias de promoción y difusión tales como difusión a través de medios de comunicación, capacitaciones y charlas, alianzas estratégicas con autoridades gubernamentales y no gubernamentales.