Browsing by Author "Pérez Mejía, Susana Guadalupe"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de un manual sobre valores para el fortalecimiento de la formación integral de los niños/as de los sextos años de educación general básica de la escuela Rosa Zárate del Cantón Salcedo de la provincia Cotopaxi, período 2012-2013(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2013-10) Pérez Mejía, Susana Guadalupe; Reinoso Salazar, Maruja, MSc.Los valores forman al ser humano ya que son ellos los que engrandecen su cultura y ámbito de vida donde se asientan principios éticos, profundos y comunes a todos los seres humanos de la tierra independientemente de su cultura, creencia y sobre todo de vida económica. Los valores esenciales respetan la dignidad humana y afirman la vida. Es por esto que este trabajo de investigación es muy importante ya que desde los sextos años escolares, los estudiantes deben desarrollar una actitud reflexiva sobre lo que piensan y sienten acerca de sí mismos y de los otros; también es fundamental que conozcan sus derechos, clarifiquen sus valores, identifiquen cuáles son sus prejuicios, acepten las diferencias que cada uno posee para que así vivan en un mundo armonioso y sin menospreciar a nadie. Al realizar esta investigación nos damos cuenta que el mundo en que ahora vivimos está dejando de lado los valores y nosotros como docentes debemos perseverar que la formación de valores sea lo primordial dentro de un ámbito educativo, social, cultural, etc. Para que así nuestro mundo sea un mundo lleno de amor, comprensión, cariño, humildad entre otros debido a que un mundo sin valores es un mundo vacío. Es por esto que el objetivo fundamental ha sido diseñar un manual sobre valores para el fortalecimiento de la formación integral de los niños de los Sextos Años de Educación General Básica de la escuela Rosa Zárate, puesto que la falta de práctica de los mismos en el lugar de investigación, impedía que los estudiantes sean portadores de valores, creadores y participantes de buenas obras dentro y fuera del aula.