• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Palacios Medina, Odalis Danahé"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Innovación y estrategias cognitivas de aprendizaje, en el séptimo año de educación general básica, en la unidad educativa “Vicente León”, período 2022- 2023”
    (Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Analuiza Catota, Erik Fabian; Palacios Medina, Odalis Danahé; Vaca Peñaherrera, Bolívar Ricardo
    La innovación por medio de la utilización de estrategias cognitivas para el aprendizaje integrando el desarrollo de un marco crítico que abarca los temas y subtemas relevantes permitió la fundamentación de esta investigación. El desarrollo de estrategias cognitivas en los estudiantes del séptimo año de E.G.B. Conlleva a alcanzar grandes desafíos para toda la comunidad de la Unidad Educativa “Vicente León”, pero principalmente para los docentes, ya que implica importantes cambios en el proceso de enseñanza - aprendizaje. La presente investigación, tiene como objetivo indagar estrategias cognitivas por medio de un estudio investigativo de acuerdo al ámbito educativo que favorezcan a la innovación del aprendizaje. Se ha utilizado un diseño metodológico cuanti-cualitativo (mixto), debido a que permitió interpretar, explicar, y explorar aspectos relevantes enfocados en los recursos didácticos digitales para la enseñanza y aprendizaje de forma innovadora a tratar en el aula, con un instrumento basado en el cuestionario y aplicado a los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica paralelo “A” y una guía de entrevista aplicada a la docente de la Unidad Educativa. Las conclusiones de la investigación están en relación con las percepciones fijas en un inicio al referirse a una innovación en el aprendizaje sobre el cual se muestra el interés del fortalecimiento del estudiantado y su aplicabilidad, favoreciendo el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de séptimo E.G.B. Finalmente, se propone un manual que permita registrar la innovación por medio de estrategias cognitivas para potenciar las capacidades de aprendizaje de los estudiantes.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C