Browsing by Author "Pallo Riofrio, Gisela Amada"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemAdaptación pedagógica para mejorar el aprendizaje de lecto-escritura de los niños y niñas de la escuela Manuela Iturralde del barrio Taniloma de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periódo 2012 – 2013(LATACUNGA / UTC / 2014, 2014-04) Mena Ayala, Vanessa Margoth; Pallo Riofrio, Gisela Amada; Ulloa, Juan FranciscoEn el presente estudio investigativo se ha recabado información acerca de los factores psicopedagógicos que inciden en el aprendizaje de lecto escritura de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Manuela Iturralde, generando una propuesta pedagógica que contribuya a motivar este aprendizaje, por la falta de un método activo los estudiantes tenían dificultad en su pronunciación, no tenían interés por escuchar cuentos, no se realizaba ejercicios de pre escritura dentro del aula había poca estimulación para desarrollar las destrezas del lenguaje. Por esta razón el objetivo de la investigación consistió en elaborar un manual de estrategias de animación lectora que a través de actividades lúdicas desarrollaron las destrezas del lenguaje en los niños y niñas como escuchar, hablar, leer, escribir creando situaciones significativas, con este manual el docente puedo aplicar dentro y fuera del aula actividades lúdicas que ayudaron al desarrollo de las conciencias fonológica, léxica, semántica, sintáctica
- ItemAdaptación pedagógica para mejorar el aprendizaje de lecto-escritura de los niños y niñas de la escuela Manuela Iturralde del barrio Taniloma de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el periódo 2012 – 2013”(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2014-04) Mena Ayala, Vanessa Margoth; Pallo Riofrio, Gisela Amada; Ulloa, Juan Francisco, MSc.En el presente estudio investigativo se ha recabado información acerca de los factores psicopedagógicos que inciden en el aprendizaje de lecto escritura de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Manuela Iturralde, generando una propuesta pedagógica que contribuya a motivar este aprendizaje, por la falta de un método activo los estudiantes tenían dificultad en su pronunciación, no tenían interés por escuchar cuentos, no se realizaba ejercicios de pre escritura dentro del aula había poca estimulación para desarrollar las destrezas del lenguaje.