Browsing by Author "Panchi, Luis Patricio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa calidad de la formación de los estudiantes del colegio de Educación Musical César Viera de la ciudad de Latacunga: Un estudio-diagnóstico sobre la problemática actual.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 2007-11) Panchi, Luis PatricioDesde siempre, la música a nivel mundial ha sido un elemento fundamental para adquirir conocimiento, de manera que forma parte primordial de la malla curricular de todos los establecimientos de educación media. Por ello, es necesario evaluar la calidad del proceso formativo de los jóvenes en las instituciones con ese perfil, apoyándonos en la autoevaluación con la finalidad de formar graduados capaces de afrontar y responder a los retos de la educación musical del nuevo siglo. El objetivo general de la presente investigación es identificar los principales problemas que limitan la calidad en la formación de los estudiantes del Colegio de Educación Musical César Viera, a través de un proceso de autoevaluación sustentado en una metodología diseñada para tales efectos. En la tesis, se describe una metodología para llevar a cabo el proceso de autoevaluación en el Colegio de Educación Musical César Viera, con el fin de mejorar la calidad del proceso de formación de los estudiantes. Dicha metodología sigue el esquema propuesto por el Ministerio de Educación para todos los colegios de nivel medio del país, pero se diferencia en los indicadores utilizados para elaborar el diagnóstico, algunos de los cuales se han adaptado a las características y exigencias específicas de dicho colegio. Los resultados de esta investigación contribuyen al mejoramiento de la calidad de la formación de los estudiantes del colegio, ya que tanto el diagnóstico realizado como la propuesta de estrategias permitieron fundamentar la toma de decisiones para lograr dicho objetivo. Asimismo, este estudio contribuye a la elevación paulatina de la cultura de evaluación entre los integrantes de dicho colegio.