Browsing by Author "Parión Pilca, Emanuel Héctor"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa marca territorial de la parroquia Oyacachi, provincia de Napo, su relación con el posicionamiento deseado y construcción gráfica.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-08) Parión Pilca, Emanuel Héctor; Paredes Amaguaya, Alexis IsaacLas marcas territoriales tienen la oportunidad de exponer a la sociedad los atributos diferenciales de un lugar, a partir de los atractivos naturales, culturales, historia y valores propios del sector, etc. permitiendo así generar una nueva imagen destino en el público. Por esta razón el presente trabajo de investigación tiene como objetivo construir la identidad de la marca territorial de la parroquia Oyacachi, provincia de Napo, a partir de un signo identificador claro y coherente para su posicionamiento local, en este sentido, la investigación tiene un enfoque cualitativo descriptivo y no experimental; dado que se aplicó una investigación documental mediante fuentes bibliográficas y focus group para recabar la información y desarrollar la marca. Además, se utilizó la metodología del modelo del Studio A para la construcción del imagotipo de la parroquia Oyacachi, mediante la marca se pretende dar a conocer los atractivos tanto naturales y culturales a la población nacional y extranjera ya que es poco conocida debido a que se encuentra muy alejada de la ciudad de Quito, por lo cual se promocionará a través de medios digitales. Por ende, los beneficiarios serán las personas que se dedican al turismo, por ejemplo: hospedaje, gastronomía, artesanías, etc.