Browsing by Author "Pastas Taco, Karina Vanesa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPercepción de la imagen corporativa de la universidad técnica de cotopaxi en la comunidad estudiantil.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2019-02) Pastas Taco, Karina Vanesa; Miranda Gaibor, Christian Giovanny, MSc.La Universidad Técnica de Cotopaxi, institución de Educación Superior trabaja por ser la pionera en educación de calidad al servicio de los jóvenes del país para formarlos en un alto nivel académico, científico y profesional. La imagen corporativa de la institución educativa se ha construido en el imaginario social de quienes la conforman en propositivo del progreso de la institución, teniendo en cuenta que en la actualidad la imagen corporativa es el pilar fundamental de una institución empresa u organización, por ello surge la necesidad de conocer como está siendo vista por sus públicos, a través de distintos elementos como el comportamiento, comunicación y simbolismo. La investigación enmarco como objetivo principal de estudio examinar la percepción que tienen los estudiantes sobre la imagen corporativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi, pues actualmente, ha servido para que la institución se identifique en su calidad y excelencia. La metodología que se empleó para el cumplimiento del objetivo planteado se definió mediante un diseño de tipo no experimental transversal descriptivo de carácter cuantitativo, mediante la técnica de la encuesta, representado estadísticamente. El marco muestra lo conformaron un determinado grupo de estudiantes de las carreras que integran la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Cotopaxi mediante un muestreo probabilístico. Los resultados muestran las diversas percepciones de la imagen corporativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi en los estudiantes encuestados. Finalmente se concluye diciendo que la importancia de imagen institucional y académica a través de los distintos elementos tangibles e intangibles manifestados a través de múltiples canales necesitan ser reforzados principalmente en cuanto a identidad visual (logotipo) y desde lo cultural en temas relacionados al desempeño organizacional y atención al cliente.