Browsing by Author "Paucarima Freire, Segundo Héctor"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de un manual de técnicas básicas para la enseñanza aprendizaje de la disciplina de fútbol dirigido a los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Jorge Icaza de la ciudad de Latacunga parroquia la matriz, barrio Maldonado Toledo, durante el período 2009 - 2010.(Latacunga / UTC / 2010, 2010) Jiménez Collantes, Klever Santiago; Toapanta Vargas, Edgar Fabián; Paucarima Freire, Segundo HéctorEl presente trabajo investigativo tuvo como propósito principal analizar de qué manera se viene impartiendo las clases de Cultura Física de manera especial poder observar de qué manera orientan la el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol a los alumnos de los sextos años de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Jorge Icaza. La finalidad de este trabajo es que los maestros de Cultura Física de la Institución cuenten con un manual de técnicas básicas para la enseñanza de la disciplina del Fútbol, en base a este documento los maestros podrán orientar de manera eficiente cada uno de los fundamentos del fútbol. Los objetivos que orientaron esta investigación fueron: realizar un diagnóstico sobre cómo se impartía las clases de esta asignatura en la institución educativa, si los profesores que impartían esta disciplina utilizan una planificación adecuada acorde a la realidad actual donde el maestro no puede improvisar sus clases sino más bien esto se maneja de manera ordenada y con objetivos claros. El universo o población de estudio estuvo constituido por los profesores de Cultura Física, Profesores y Autoridades de la Escuela "Fiscal Mixta Jorge Icaza". Con el objeto de obtener información se aplicaron las respectivas encuestas a los involucrados. Los resultados obtenidos determinaron que los docentes no cuentan con un manual de técnicas básicas para la enseñanza del fútbol, y tampoco disponían de los elementos necesarios para cumplir con este importante proceso de formación.
- ItemLa evaluación en la cultura física como medio de desarrollo de las capacidades cognitivas, psicomotoras y afectivas de los niños/as de la escuela Dr. Pablo Herrera de la ciudad de Pujilí en el año lectivo 2010 – 2011.(LATACUNGA / UTC / 2011, 2011-12) Chancusig Quinatoa, Santiago; Gómez Vaca, Fredy; Paucarima Freire, Segundo HéctorLa presente tesis tuvo como propósito fundamental analizar de qué manera se viene evaluando a los alumnos de la Escuela Dr. Pablo Herrera de la Ciudad de Pujilí las clases de Cultura Física , de manera especial el desarrollo de las capacidades cognitivas, psicomotrices y afectivas, todo ello enmarcado en que la evaluación juega un papel muy importante en el campo educativo, la finalidad de este trabajo es que los maestros de Cultura Física de la Institución cuenten con guías e instrumentos adecuados para la evaluación de la cultura Física de esta manera estaremos alcanzando aprendizajes significativos y logrando objetivos muy claros en el proceso docente educativo de mejorar los aspectos intelectual, motriz y afectivo...