Browsing by Author "Peralvo Cañar, Nataly Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl desarrollo socio-afectivo generado por la influencia de la dramatización en los niños y niñas del nivel de educación inicial 2 paralelos “A” y “E” de la Unidad Educativa “Vicente León” de la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2014-2015(LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Esquivel Zambrano, Silvana Estefanía; Peralvo Cañar, Nataly Alexandra; Criollo Salinas, Jenny MaricelaLa presente investigación se realizó con el fin de ayudar a los niños y niñas de la Unidad Educativa “Vicente León” del nivel de educación inicial II paralelos “A” y “E”, pues se evidenció que un gran número de infantes tienen problemas de sociabilización y relación con su entorno, no saben cómo expresarse con los demás, y muchas veces tienen miedo de ser heridos o criticados por otros, por este motivo se vió necesario investigar la mejor forma de desarrollar el área socio-afectiva a través de la dramatización, con actividades lúdicas y creativas, en la cual los niños sean los protagonistas de su conocimiento, logrando el desarrollo de su expresión comunicación, con estos medios se alcanzó mejorar su afectividad obteniendo así una gran satisfacción tanto para sus docentes, padres de familia y más aún con los niños, una vez obtenidos los resultados con la aplicación de la técnicas como la entrevista, encuesta y ficha de observación que posibilitaron recoger la información, se comprobó la importancia de realizar esta investigación, teniendo como meta implementar un manual con actividades de dramatización para mejorar la socialización de los estudiantes; lo cual permitirá elevar el rendimiento personal y académico de los mismos.