• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pila Sánchez, María Susana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La lectoescritura para el desarrollo del aprendizaje significativo.
    (Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básica, 2018-03) Acurio Calvopiña, Mónica Elizabeth; Pila Sánchez, María Susana; Tapia, Iralda
    La investigación se enfoca en establecer como la lectoescritura incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno grado de Educación Básica en la Unidad Educativa “Mariano Montes”; dentro de la investigación se abordó conceptos que permitió caracterizar las variables del problema a resolver mediante la estructura del marco teórico. Como objetivo general de la investigación se estableció determinar la incidencia de la lectoescritura en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del noveno año de Educación Básica en la Unidad Educativa “Mariano Montes”, llegando a un diagnóstico de la lectoescritura en los estudiantes y sus causas en el deficiente proceso de la misma. Se utilizó un método inductivo – deductivo que partiendo de información previamente establecida se logró establecer los temas necesarios para estructurar el marco metodológico, donde los resultados permitieron conceptualizar los hechos y fenómenos obtenidos mediante la investigación, datos obtenidos mediante una instrumento previamente estructurado para la realidad de la Unidad Educativa. Luego de obtener y analizar los datos se llegó a concluir que el proceso de lectoescritura es deficiente debido a que sus bases en los inicios del proceso de enseñanza no se los reforzó de una manera adecuada; por otro lado, los docentes no incentivan a practicar la lectura por tanto esto tiene repercusiones negativas en el proceso del aprendizaje significativo, debido a que el conocimiento no se transmite de manera adecuada y no se obtienen los resultados esperados en el aprendizaje de los estudiantes.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C