Browsing by Author "Pilatasig Pilatasig, Silvia del Pilar"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemGestión pedagógica en el rendimiento académico del área de producción agropecuaria de los estudiantes del bachillerato en el colegio técnico agropecuario bilingüe “Jatun Juigua” del distrito Pujilí - Saquisilí en el año lectivo 2014 -2015. Diseño de una propuesta pedagógica.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2016-01) Pilatasig Pilatasig, Silvia del Pilar; Cardenas, Raúl Bolívar Ph.DEl presente proyecto de investigación está enfocado principalmente en la generación de una propuesta, sobre la aplicación adecuada en gestión pedagógica y su relación en mejorar el rendimiento académico en las materias técnicas agropecuarias en el colegio técnico agropecuario “Jatun Juigua” en el año lectivo 2014 -2015, se pudo conocer a través de las encuestas realizadas a directivos, docentes y estudiantes que la institución carece de materiales para que los estudiantes realicen prácticas y puedan relacionar con facilidad lo aprendido en el aula, lo que conlleve a tener iniciativas de sus propio huertos, de manera que puedan mejorar sus conocimientos y desde luego a través de esto tener un buen rendimiento académico. Se pudo detectar que los docentes no realizan planificaciones de acuerdo al contexto, no utilizan siempre las TICs en las horas clases, es decir existe desarticulación de los docentes entre la teoría y la práctica lo cual es desfavorable para los estudiantes. Esto permite determinar la aplicación de técnicas y estrategias en el proceso educativo, es necesaria para impartir conocimientos, al no hacerlo afectara directamente al rendimiento académico, demostrando así el poco interés por mejorar y cambiar tanto los docentes como los estudiantes. Se considera que la problemática planteada motivo de esta investigación se convertirá en una oportunidad de crecimiento, tanto para los maestros como para los estudiantes, proponiendo así la superación institucional; donde podrán hacer uso de nuevas técnicas que permita aprovechar y desarrollar las capacidades y actitudes de los estudiantes con énfasis en su trabajo práctico.