Browsing by Author "Pilozo Agua, Juana Jessica"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstudio del clima social escolar de la unidad Educativa Especializada Cotopaxi y su incidencia en el desempeño docente en el periodo 2016-2017. Manual de convivencia para el mejoramiento del clima social escolar en el desempeño docente(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2016) Pilozo Agua, Juana Jessica; Mendoza, MelquiadesEl presente trabajo de investigación se originó de la necesidad de indagar sobre clima social escolar en el desempeño docente que influye hacia el estudiante ya que es notable que las acciones que realicen estos motivan e inculcan a los alumnos interés sobre el estudio y a la inclusión en las actividades; por medio de la investigación se realizó un estudio del clima social escolar con el cual se desarrollan las actividades dentro de la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi y averiguo cuál es la incidencia que mantienen en el desempeño de las actividades de los docentes ya que en esta unidad educativa se requiere contar con personal que fuese apto y un clima en el cual los alumnos se encuentren a gusto y puedan ejecutar adecuadamente sus actividades, cumpliendo las normas y estatutos para la atención a los estudiantes. Esta investigación permitió conocer como la relación entre los rasgos de personalidad y la integración social (aceptación, rechazo y aislamiento), es un indicador determinante de las relaciones interpersonales que influyen en clima escolar y por ende en el desempeño docente. A través de este trabajo se puedo observar que existe cierto desconocimiento sobre el tipo de acciones que se pueden llevar a cabo ante alumnos con capacidades educativas especiales, lo que para los docentes es un desafío diario. Por medio del presente trabajo al finalizar se propuso manual de manejo que sirvió de ayuda al mejoramiento del desempeño docente en la comunidad educativa especializada “Cotopaxi” y quienes la conforman; con las aplicación de estos talleres se pudo integrar a los docentes y coordinar acciones para poder desarrollarse dentro de la unidad educativa, esto permitió que los estudiantes con o sin capacidades educativas especiales se integren de forma normal y a su vez se proporcionó conocimiento sobre las acciones a tomar en el desarrollo de las clases.