Browsing by Author "Plazarte Alomoto, Mayra Liliana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemSongs as motivational tools for teaching english to children(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-10) Plazarte Alomoto, Mayra Liliana; Toapanta Cali, Jenny Paulina; González, LorenaEste proyecto de investigación fue desarrollado para determinar una herramienta de motivación para la enseñanza del idioma inglés en los niños de 7 a 8 años de edad con el fin de incrementar su interés en este idioma. El problema determinado es que los estudiantes no se sienten motivados por parte del docente para aprender el idioma inglés. Por lo tanto, los investigadores sugieren las canciones como herramienta de motivación para promover el interés en el proceso de aprendizaje y mejorar las habilidades en el idioma inglés. Para el desarrollo de esta investigación, se aplicó un enfoque cualitativo y un método descriptivo que ayudó a recopilar, interpretar, analizar y discutir los datos obtenidos de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”. Como instrumentos de investigación fueron utilizadas la ficha de observación aplicada a una profesora y la encuesta aplicada a tres docentes del área inglés. Mediante la ficha de observación se evidencio que la profesora no utiliza herramientas motivacionales para lograr un buen desempeño en el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, la encuesta permitió conocer las herramientas que ellos utilizan, las mismas que no ayudan para el desarrollo del aprendizaje del idioma inglés. Mostrando, un alto porcentaje que los profesores no utilizan canciones como un medio para motivar a los estudiantes....