• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pozo Quelal, Kimberly Maryorie"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Incidencia de los niveles de lectura en la comprensión de textos narrativos
    (Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2025-08-29) Pozo Quelal, Kimberly Maryorie; Guato Caiza, Sandra Aracely; Correa Canteral, Nelly Narcisa
    El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar la incidencia de los niveles de lectura en la comprensión de los textos narrativos en los estudiantes de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” durante el año lectivo 2024-2025. Se empleó un enfoque cuantitativo, buscando obtener datos precisos sobre el proceso de la comprensión de los textos narrativos a través de los niveles de lectura. El diseño metodológico es no experimental, transversal y correlacional permitió examinar las relaciones entre los niveles de lectura y la comprensión en un momento específico. Los resultados indicaron que los diferentes niveles de lectura son importantes para una comprensión efectiva de los textos narrativos. Cada nivel contribuye con habilidades específicas, desde la identificación de la información explícita hasta la realización de inferencias y el diagnóstico crítico. Por lo tanto, esta actividad no solo mejora la comprensión lectora, sino que también potencia el rendimiento académico en diversas áreas y se concluye que los distintos niveles de lectura tanto literal, inferencial, crítico son esenciales para la comprensión de los textos, puesto que cada nivel contribuye con habilidades específicas y proporciona a los estudiantes no solo el detalle de la información explicita, sino también les permite realizar inferencias, de esta manera diagnosticar críticamente y generar nuevas ideas a través de los textos. Dado que estos niveles de lectura ven a mejorar significativamente la comprensión lectora lo que ayuda a su mejor rendimiento académico en distintas áreas, comprendiendo así el valor de los distintos niveles de lectura.
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C