Browsing by Author "Puco Chicaiza, Cristian Rodrigo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesign of a didactic guide for teachers based on the text book “I speak” to increase the academic level in the students of 7th grade of basic education at coronel Germanico Ribadeneira Valencia elementary school in the period 2010 – 2011.(LATACUNGA / UTC / 2012, 2012-01) Puco Chicaiza, Cristian Rodrigo; Tapia Bastidas, Hugo Xavier; Castro, SoniaIn the last 10 years Latin America has experienced a severe socio-economic crisis, which has resulted in increase in problems such as unemployment, migration, corruption, illiteracy, etc., which are part of the capitalist system development. Knowing English is vital for success, since English is considered the universal language of communication in science, technology, trade, tourism, etc., hence knowing and mastering at least some of the ways to communicate in English is therefore, of vitally important.
- ItemM-Learning in the development of speaking skills(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2021) Puco Chicaiza, Cristian Rodrigo; Banguera Rojas, Javier AlejandroEsta investigación con el nombre “Aprendizaje móvil en el desarrollo de las destrezas del hablar inglés en los estudiantes de Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía-Batalla de Panupali”, tiene como objetivo principal analizar el aprendizaje móvil en el desarrollo del habla. La investigación fue descriptiva, cualitativa y no experimental. Fue descriptiva porque se describió ambas variables (Aprendizaje móvil y destreza del habla) en la revisión literaria. Además, la investigación llevo a cabo un enfoque cualitativo para analizar y describir los resultados obtenidos en la encuesta, técnica aplicada en la investigación, cuyo instrumento fue un cuestionario así, se identificó la falta de uso de dispositivos móviles con fines educativos en las clases de inglés. Para validar la propuesta el cual fue un folleto titulado “Aprendizaje móvil para desarrollar el habla”, se aplicó una lista de cotejo como técnica y un cuestionario como instrumento a tres expertos y dos usuarios, los resultados afirmaron que las aplicaciones móviles pueden influenciar positivamente en el desarrollo del habla. Finalmente, el investigador socializó la propuesta con sus docentes colegas de Ingles. Para concluir las cuatro aplicaciones interactivas usadas en la propuesta y basadas en la práctica, interacción, aprendizaje de vocabulario y estructura gramatical fueron muy atractivas e interesantes para los docentes. Así, convirtiéndose en herramientas curriculares muy útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de idioma inglés en las aulas.