Browsing by Author "Quevedo Cajas, Olga Guadalupe"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemEl desarrollo psicomotriz en la enseñanza-aprendizaje de Cultura Física en los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Toacaso, en el período lectivo 2018-2019.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC., 2019-03) Quevedo Cajas, Olga Guadalupe; Bravo, José, MSC.El presente trabajo investigativo ha sido planeado, estructurado y desarrollado con la finalidad de contribuir en la solución al problema investigativo que hace referencia a ¿Cómo desarrollar la psicomotricidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la Cultura Física en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Toacaso? , para su proceso se debió proponer como objetivo general la necesidad de elaborar un programa de actividades lúdicas para el desarrollo psicomotriz en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Toacaso; en el aspecto metodológico todo el proceso investigativo se fundamenta en torno al enfoque cualitativo; y el desarrollo de la investigación no experimental porque mediante esto se busca mejorar la calidad de los aprendizajes; además se utilizó el método inductivo, porque permitió relacionar las bases teóricas con los datos obtenidos; la técnica que se utilizó es la observación con su instrumento la ficha de observación, lo que se constituyó en un apoyo importante en el análisis e interpretación de resultados; como conclusiones generales se señala que: la propuesta estructurada ha sido sometida a un proceso de validación de expertos y usuarios quienes mayoritariamente la ubican en un nivel excelente, estos resultados permiten considerar que; la propuesta metodológica de la propuesta de actividades lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Toacaso.
- ItemPlan de marketing para la imprenta parreño de la ciudad de latacunga comprendido en el período 2010 - 2015(Latacunga / UTC / 2010, 2010-10) Quevedo Cajas, Olga Guadalupe; Jácome Lara, IbettLa filosofía del Marketing, la Planificación Estratégica y la Gestión de Recursos Humanos son las bases para gestionar la empresa moderna. Esta se fusionan coherentemente en el plan de marketing que las empresas llevan a cabo para dirigir y coordinar esfuerzos de marketing y a su vez, sirve de instrumento de comunicación interna al integrar armónicamente todos los elementos del marketing. (Producto, precio, distribución y promoción). El tener una buena calidad de productos significa un aumento en el grado de satisfacción, existiendo ganadores, primero un cliente satisfecho, segundo la imprenta se beneficia y disminuye el grado de insatisfacción de los clientes pues reduce el número de defectos y cortes e incrementa la productividad, y como ultimo aumenta la calidad de vida del país, por que incrementa la competitividad, la creación de empleos.