• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quinapaxi German, Paola Maribel"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseñar e implementar una solución de control de ingreso y salida del personal de KREANDO TI, por intermedio de reconocimiento facial.
    (Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas, 2019-02) Quinapaxi German, Paola Maribel; Viracocha Ortega, Johanna Guadalupe; Cadena Moreano, José Augusto
    En la actualidad, las instituciones y empresas buscan mejorar sus procesos utilizando diferentes mecanismos y medios tecnológicos, la empresa Kreando TI no cuenta con un sistema que permita automatizar el control de asistencia, por lo que utiliza métodos tradicionales como es el registro manual, lo cual genera inconvenientes al obtener reportes mensuales y pérdida de tiempo al momento de registrar la asistencia. Es por ello que se desarrolló una solución informática que automatice el proceso de control de ingreso y salida del personal de la empresa Kreando TI a través de reconocimiento facial en tiempo real, por lo cual se desarrolló las siguientes etapas: registro facial e información de cada empleado, mantenimiento de los registros del personal y finalmente la emisión de reportes de asistencia y emociones. Para el desarrollo de la propuesta se utilizó la metodología Scrum que permitió minimizar riesgos, obtener mayor productividad y calidad en la realización del proyecto, cada sprint fue evaluado y corregido por el usuario evitando malos entendidos. Además se optó por herramientas case como Visual Studio Community 2017 con C# y .NET por estar orientado al desarrollo Web en MVC, con un gestor de base de datos SQL Server 2012 y Azure, también fue necesario Face API y Emotion API para el reconocimiento facial. Como resultado se obtuvo que en 1079 reconocimientos realizados la efectividad alcanza un 95%, logrando así un reconocimiento casi perfecto, de esta manera se realizó la solución informática acorde a los requerimientos del usuario
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C