Browsing by Author "Quindigalle Cuyo, Lidia Yolanda"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemImplementación de un sistema web de oferta de productos tradicionales comunitarios, aplicando la metodología dsdm (dinamics systems development method, método de desarrollo de sistemas dinámicos), para la fedomusig (federación de organizaciones de mujeres de Sigchos “Rosita León”), en la provincia de Cotopaxi, Cantón Sigchos(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)., 2014-03) Quindigalle Cuyo, Lidia Yolanda; Yandún Puma, Myriam Verónica; Bravo Mullo, Silvia Jeaneth, Ing.Desde hace varios años, la tendencia por las ofertas electrónicas en Ecuador y el mundo está en constante crecimiento, es así como en cuanto a la oferta de productos tradiciones en la Federación de Organizaciones de Mujeres de Sigchos “Rosita León”, ubicada en la Provincia de Cotopaxi, cantón Sigchos, el análisis investigativo permitió establecer que las mercancías eran ofertadas de forma inadecuada, razón por la cual se desarrolló un sistema web de oferta de productos, la misma que fue generada mediante la metodología DSDM (Método de Desarrollo de Sistemas Dinámicos), que permitió aportar al proceso coherencia, organización y eficiencia durante el desarrollo del proyecto, se emplearon además herramientas como MySQL para la administración de bases de datos, Joomla para la interfaz visual y de gestión de contenidos, así también el módulo OpenCart para la gestión de la tienda electrónica. El objetivo fundamental fue desarrollar un software eficiente, para la comercialización de productos, dando la oportunidad a los usuarios de visualizar la lista de productos que se dispone, su costo y la gestión para su adquisición, así también información general dada a través de artículos, enlaces, banners, módulos, entre otros. La creación de éste sistema permitió la difusión a nivel mundial de la institución y los productos que ofertan, permitiendo incrementar las oportunidades de ventas debido a la reducción de tiempo y costos por la eliminación de intermediarios. El mencionado sistema incrementa la velocidad y precisión al momento de la oferta proporcionando a los compradores un campo más amplio de opciones que el comercio tradicional, ya que pueden elegir de una variedad más extensa, que está disponible los siete días, las veinte y cuatro horas. Finalmente la investigación permitió comprobar la hipótesis mediante la aplicación de entrevistas y encuestas donde se verificó la necesidad de implementar un sistema de oferta de productos acorde a los tiempos actuales.