Browsing by Author "Quintana Pacheco, Jeferson Paul"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemThe use of ICT in the speaking fluency development(Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2024-02) Quintana Pacheco, Jeferson Paul; Andrade Morán, José IgnacioMientras la fluidez en inglés tiene poder en un mundo globalizado, la diversidad de habilidades lingüísticas sigue siendo esencial para una comprensión profunda y experiencias de aprendizaje enriquecedoras. Esta investigación explora la tecnología para equipar a los estudiantes con las herramientas necesarias para expresarse con confianza en inglés. Centrándose en estudiantes del octavo semestre de la Universidad de Cotopaxi en Pujilí, Ecuador, el estudio investigó qué herramientas tecnológicas son más efectivas para mejorar las habilidades de expresión oral en inglés. Se construyó un marco teórico sólido para guiar la investigación, asegurando un enfoque integral y centrado. Para recopilar los datos correspondientes, se distribuyeron dos conjuntos de encuestas de 16 preguntas: una dirigida a profesores de idiomas para conocer sus opiniones profesionales y la otra a estudiantes sobre sus experiencias personales con las tecnologías de aprendizaje de idiomas. También se consideraron diversas plataformas y principios de las TIC. Los hallazgos revelaron que el grupo de muestra han adoptado el uso de la tecnología en la educación, para mejorar las habilidades de expresión oral en inglés. En este sentido, la tecnología ofrece un entorno de aprendizaje diverso y atractivo, lo que lo convierte en una herramienta atractiva para la adquisición de idiomas. Sin embargo, el estudio reconoce la necesidad de seguir investigando. Comprender los mecanismos por los cuales diversas herramientas mejoran el aprendizaje de idiomas y examinar su efectividad a largo plazo son pasos críticos para optimizar este enfoque. A medida que desbloqueamos el vasto potencial de estas herramientas, podemos democratizar, personalizar y revolucionar la adquisición de idiomas, creando un futuro donde sea accesible, atractivo y empoderador para que todos aprendan idiomas de manera fácil, divertida e interactiva, y se sientan con la capacidad de usarlos.