• utc.edu.ec
  • Correo Institucional
Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • Search
  • English
  • Español
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Curay, Diana Margarita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación del modelo montessori con los resultados del aprendizaje en las áreas de matemática, lengua y literatura en el sub nivel básica elemental, en la unidad educativa Alicia Mackuard de Yerovi del cantón Salcedo, en el año lectivo 2013-2014
    (LATACUNGA / UTC / 2015, 2015-12) Moncayo Moscoso, Marcela Cecilia; Quispe Curay, Diana Margarita; Peralvo López, Carlos
    La educación se basaba en un esquema demasiado recto en el cual al niño se lo trataba como espectador y solo receptor de conocimiento, y no se interesaba el maestro si el alumno aprendía o no, sencillamente la educación se la trabajaba con el antiguo dicho de “la letra con sangre entra”; sin embargo María Montessori relaciono que un niño aprende el lengua y la lecto-escritura de la misma manera que aprende a gatear y caminar. Este método educativo se caracterizó por su énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. El propósito básico de este método fue liberar el potencial de cada niño para que se auto-desarrolle en un ambiente estructurado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño….
  • Servicios
  • Biblioteca
  • Catalogo digital
  • Bibliotecas Virtuales
  • Enlaces de interés
  • CES
  • SENESCYT
  • Centro de Información
  • Universidad Técnica Cotopaxi
  • Av. Simón Rodríguez s/n Barrio El Ejido Sector San Felipe.
  • Latacunga - Ecuador
  • Llámanos
  • Tel: (593) 03 2252205 / 2252307 / 2252346.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback

Adaptado por: Desarrollo de software U.T.C