Browsing by Author "Rúales, Wilson"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemMaterial lúdico para matemáticas(Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica, 2016-06) Véliz Jiménez, Cinthya Maricela; Rúales, WilsonMediante este proyecto de investigación se pretende implementar material lúdico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el 6to y 7mo año EGB de la escuela fiscal mixta “John F. Kennedy” porque a través de la investigación realizada se diagnostica la deficiencia de material por lo que este trabajo de investigación mejorará el proceso de nivel académico en el estudiante, los métodos de investigación seleccionados son: Analítico-Sintético, como también instrumentos y técnicas de investigación, modelación, métodos empíricos como es la entrevista y la encuesta y el análisis de los resultados, este proyecto brindará un gran aporte de cambio a la educación basada en la utilización de recursos didácticos acorde a la ciencia por lo tanto tiene una gran importancia para sus beneficiarios estudiantes, docentes y padres de familia por el cual facilitará el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemáticas.
- ItemTécnicas de aprendizaje en geometría(La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica, 2016-08) Pilaguano Latacunga, Edith Marlene; Rúales, WilsonLa investigación tiene como objetivo mostrar el impacto de las técnicas de aprendizaje de Geometría en el rendimiento escolar de los estudiantes en el Séptimo Año de Educación Básica Doctor Mogollon Néstor López en la Escuela Cantón La Maná durante el año académico 2015-2016. Este proyecto se inició para descubrir los grandes problemas de los estudiantes en la escuela y su bajo nivel de rendimiento académico en el bloque de Geometría, que se incluye en el programa de Matemáticas. En esta investigación se aplicó el método sistémico porque permite satisfacer de manera lógica y sistemática las necesidades, alcanzar metas y resolver problemas en la aplicación de técnicas de aprendizaje en Geometría, como la técnica de observación que se aplicó porque permitió involucrarse en actividades educativas en pre práctica profesional y conocer de cerca la realidad; Se aplicaron encuestas a estudiantes y docentes para recopilar información sobre las técnicas de aprendizaje en Geometría, lo que refleja la necesidad de implementar una guía metodológica. Esta investigación es para establecer el grupo de estudio de técnicas de aprendizaje efectivas en Geometría ya que las necesidades fundamentales pueden variar según los factores de aprendizaje. Esta investigación permitió sentir la realidad experimentada por muchas instituciones, especialmente con estudiantes que tienen lagunas o dificultades académicas debido a la aplicación incorrecta o nula de métodos y técnicas para mejorar el nivel de logro académico en el área de Geometría. Con esto, será posible hacer que la comunidad educativa se beneficie directa e indirectamente y, si se aplican correctamente las recomendaciones dadas, ese esfuerzo será evidente en los últimos años al aumentar el nivel educativo de sus estudiantes.