Browsing by Author "Ramos Singaucho, Damaris Yuliana"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemRecursos digitales en la asignatura de Ciencias Naturales(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-03) Ramos Singaucho, Damaris Yuliana; Tello Coba, Dayana Cristina; Logroño Herrera, Lorena Del RocíoEn la actualidad, el proceso educativo y la constante evolución de la tecnología, exigen que la educación se relacione con las nuevas aplicaciones digitales, debido a que permiten un aprendizaje interactivo entre el docente y el estudiante. De este modo, el docente debe asumir la responsabilidad de implementar recursos, estrategias y actividades innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, hoy en día los docentes optan por utilizar el texto escolar como su único recurso didáctico, lo cual, conduce al denominado textocentrismo, es decir, la ausencia de actividades y tareas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que resulta en la improvisación de la clase. El objetivo del proyecto fue aplicar el recurso audiovisual realizado en la herramienta Powtoon para el fortalecimiento del proceso pedagógico didáctico en la asignatura de Ciencias Naturales en la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra”. El método aplicado fue el teórico inductivo y el empírico mediante la técnica de la observación con su instrumento guía de observación mismos que permitieron interpretar, explicar, y explorar aspectos relevantes sobre los recursos didácticos digitales para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. El resultado de la propuesta es la aplicación de un video-lección a través de una clase demostrativa, con la finalidad de promover el aprendizaje autónomo, por medio, del uso de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento del proceso formativo en la asignatura de Ciencias Naturales. En tal virtud, el presente proyecto de investigación contribuye a los procesos de innovación en el aula mediante la incorporación de la tecnología.