Browsing by Author "Remachi Moreno, Klever Geovanny"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias Metodológicas para la enseñanza de Estudios Sociales en Educación General Básica(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2022) Remachi Moreno, Klever Geovanny; Romero García, Víctor HugoLa presente investigación realizada aporta en la solución al problema investigativo que hace referencia a ¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza de Estudios Sociales en Educación General Básica de la Unidad Educativa del Milenio Santiago de Píllaro? Por lo tanto, se plantea como objetivo elaborar estrategias metodológicas para la enseñanza de Estudios Sociales y el mejoramiento del desempeño docente. Para ello se utilizó el enfoque mixto que permitió la integración sistemática de los métodos cualitativo y cuantitativo con el fin de obtener, recolectar y analizar la información del fenómeno de estudio, se aplicó el enfoque deductivo para el análisis del contexto teórico para luego derivar sus efectos frente al problema, de igual manera se utilizó los métodos teóricos como el analítico–sintético donde se desenvolvió la investigación mediante el análisis y síntesis de la información epistemológica de las estrategias metodológicas. El tipo de investigación es aplicada y práctica que a través de la propuesta fortalece el desempeño docente. La propuesta de estrategias metodológicas para la enseñanza de Estudios Sociales fue validada por expertos y usuarios, quienes manifiestan que contribuye eficazmente con el trabajo docente. A través del taller de capacitación de las estrategias metodológicas los resultados fueron favorables contribuyendo con el fortalecimiento del desempeño docente y con la parte académica de la institución educativa.
- ItemProcedimientos operativos para la evaluación del trabajo de los proyectos escolares de la Unidad Educativa Juan Abel Echeverría de la ciudad de Latacunga(LATACUNGA / UTC / 2016, 2016-06) Remachi Moreno, Klever Geovanny; Vizuete T., Juan CarlosEl presente trabajo investigativo se basa en la operatividad que se debe dar a los proyectos escolares denominados espacios interactivos, donde los estudiantes van desarrollando sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas estimulando el trabajo individual y colectivo con todos los integrantes, logrando alcanzar una formación integral que permita desenvolverse de mejor manera ante la sociedad, es por ello que este trabajo se centra en el estudio de procedimientos operativos que permitan evaluar el desempeño de cada estudiante en las diferentes actividades escolares que se ejecutan en la institución educativa como parte de la formación académica en tejidos y bordados, artes manuales, lectura y ajedrez…..