Browsing by Author "Rengifo Cueva, Jonathan Alejandro"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Students’ perception about the use of clil methodology”(Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), 2023-02) Casa Gualpa, Liliana Abigail; Rengifo Cueva, Jonathan Alejandro; Abata Checa, Fanny MercedesLa metodología CLIL es considerada como un método innovador para la enseñanza del idioma inglés junto con diversas materias, el objetivo principal fue describir la percepción que tienen los estudiantes sobre el uso de la metodología CLIL (Contenido y Lenguaje, Integrado al Aprendizaje)en los estudiantes del tercer año de educación secundaria del Colegio Pujilí. La metodología utilizada fue cuantitativa, nivel descriptivo, no experimental. La recolección de datos se realizó con un formulario adaptado a un cuestionario (Syzdykbayeva, 2017), y validado por criterio de expertos. Este estudio reveló que las percepciones de los estudiantes se basan en los siguientes aspectos: motivación, contenido y dominio del idioma inglés. Estos aspectos mostraron que los estudiantes se sintieron muy satisfechos aprendiendo inglés a través de la metodología CLIL. Esto les permitió desarrollar mejor sus habilidades como hablar, escuchar y su conocimiento cultural. Además de despertar el interés por aprender el idioma inglés a través de diferentes contenidos en los que se relacionaba con la cultura ecuatoriana, creando así motivación para aprender cultura e idioma a la vez. En conclusión, la metodología CLIL permitió a los estudiantes desarrollar habilidades lingüísticas y contenido cultural, por lo que los investigadores sugieren incluir la metodología para brindar una mejor experiencia de aprendizaje a los estudiantes.