Browsing by Author "Rengifo Rivera, Teresa del Carmen"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemDesarrollo de la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del tercer año de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en el período lectivo 2018-1019.(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC., 2020-03) Rengifo Rivera, Teresa del Carmen; Cárdenas, Raúl, PhD.La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar el proceso de enseñanza aprendizaje a través del desarrollo de la Lectoescritura de los alumnos del tercer año de la Unidad Educativa Belisario Quevedo en Latacunga, provincia de Cotopaxi, la metodología que se utilizó fue con enfoque cualitativo ya que su objetivo fue probar las teorías encontradas en el lugar donde se aplicó esta investigación, se usó la investigación bibliográfica tomada de varios trabajos, cuyo enfoque es positivista, pues se describe la necesidad que tienen los niños de mejorar el desarrollo de la Lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una propuesta centrada en un objetivo específico; se inició con el nivel perceptual porque permitió explorar y describir todo lo que se define sobre el desarrollo de la Lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje, además fue aprehensiva puesto que nos permitió comparar y analizar los resultados obtenidos en esta investigación, se aplicó el método deductivo porque se partió de la observación del problema, es decir el desarrollo de la Lectoescritura, finalmente se aplicó la propuesta como alternativa de solución al desarrollo de la Lectoescritura, como conclusión se evidenció un gran fortalecimiento en el proceso de la lectoescritura a través de las técnicas lúdicas, también los estudiantes desarrollaron nuevas fortalezas con la aplicación de estos nuevos proceso y se comprobó que las técnicas lúdicas mejoran y amplían el grado de atención de los estudiantes, que al no ser atendido inmediatamente perjudicaría directamente el aprendizaje y desarrollo de la lectoescritura.
- ItemElaboración de una guía didáctica para los alumnos del ciclo básico en la materia de opciones prácticas de comercio y administración en el Colegio Técnico Luis Fernando Ruiz de la ciudad de Latacunga para el mejoramiento del proceso educativo (Registro nro. 296)(Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: (UTC), 2006-08) Rengifo Rivera, Teresa del Carmen; Bonilla R, GuadalupeEsta Guía Didáctica de Opciones Prácticas de Comercio y Administración servirá pura que tanto profesores como alumnos investiguen y alimentos, facilitándoles un mejor manejo de sus propias habilidades y destrezas, incrementando as capacidad para desarrollarse en el ámbito social y laboral, ya que al investigar aun mis ministras deseo de ser cada día mejores. Además de esto, lo que se pretende es llegar a les jóvenes con facilidades de aprendizaje que esto cree un espacio de ayuda para que ellos se sientan capaces de realizar con trabajo que sus nuestros de esta rama les impongan, que el miedo no se apodere de ellos, sino que tengan esa satisfacción del deber cumplido y así lograr jóvenes con amplios criterios.