Browsing by Author "Rivadeneira Cepeda, Jorge Israel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“Students’ perceptions on learning vocabulary through total physical response (tpr) in efl classrooms”(Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC), 2023) Acurio Acurio, Alexandra Beatriz; Rivadeneira Cepeda, Jorge Israel; Rosero Menéndez, Jorge LuisCuando se aprende una lengua distinta a la materna, es primordial adquirir un amplio vocabulario, ya que mientras más palabras conozcan los estudiantes, mejor podrán comprender lo que leen y escuchan, así como expresar sus pensamientos e ideas al hablar o escribir. Sin embargo, muchos de ellos suelen tener dificultades para asimilar rápido y fácilmente el nuevo vocabulario, sobre todo cuando este es aprendido en un contexto de EFL. Esta situación conlleva a los docentes a examinar los métodos de enseñanza existentes con el fin de seleccionar el más eficaz para fomentar el aprendizaje significativo del vocabulario, que es la base del dominio de un segundo idioma. Por lo tanto, este estudio pretende identificar las percepciones de los estudiantes al aprender vocabulario a través del método de Respuesta Física Total. La metodología aplicada fue de carácter mixto, cualitativo y cuantitativo. Los participantes fueron 35 estudiantes de séptimo grado de la clase "A" y "B" de la Escuela Católica Mariano Negrete en el período académico Septiembre 2022-Junio 2023. El instrumento de recolección de datos fue una entrevista. De acuerdo con el análisis de los datos, la mayoría de los alumnos tuvo opiniones favorables sobre el método de Respuesta Física Total para el aprendizaje de vocabulario. Se concluyó que el uso de movimientos, dinámicas y otras actividades propias del método TPR beneficia significativamente el desarrollo del vocabulario en estudiantes de primaria, ya que, al estar en un ambiente libre de estrés se sienten más libres y relajados para practicar el idioma de destino.