Browsing by Author "Robayo, Nadia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemElaboración de un manual de arte y juego para dinamizar el proceso de enseñanza–aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la escuela el tabernáculo durante el año lectivo 2009 – 2010.(Latacunga / UTC / 2011, 2011) Vaca López, Mercedes Lucía; Moreira Almache, Maricela; Robayo, NadiaLa presente investigación consiste en la “Elaboración de un Manual de Arte y Juego para dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños del segundo año de Educación Básica de la escuela “El Tabernáculo” durante el año lectivo 2009 – 2010”; con el cual se pretende fomentar el interés de los niños/as, en el proceso de enseñar – aprender, ya que éste es fundamental para la formación del educando. Partiendo del hecho que el arte es una forma de expresar las manifestaciones de la creatividad y sentimientos de los niños y el juego es la expresión más elevada del desarrollo humano en el niño y niña, se considera que éstas son un conjunto que constituyen la expresión libre de lo que es el alma del niño; por tal razón el presente documento se realizó a través de una investigación dentro de la institución educativa, permitiendo identificar inconvenientes suscitados dentro del proceso enseñar – aprender de las áreas de Lengua y literatura, Matemática y Entorno natural y Social, mediante la elaboración de un manual de arte y juego, el cual se espera contribuya al mejoramiento de la labor educativa, para así conseguir un mejor desarrollo tanto social, intelectual y cultural en los niños/as. Para realizar este trabajo de investigación se contó con los siguientes recursos: humanos: las investigadoras, el asesor de tesis, directora, profesora del segundo año de educación básica, niños/as y padres de familia; a más de ellos se dispuso de los suficientes recursos económicos y materiales que permitieron llegar a la conclusión exitosa de la presente investigación.
- ItemElaboración de un manual de arte y juego para dinamizar el proceso de enseñanza–aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la escuela El Tabernáculo durante el año lectivo 2009–2010.(Latacunga / UTC / 2011, 2011) Vaca López, Mercedes Lucía; Moreira Almache, Maricela; Robayo, NadiaLa presente investigación consiste en la “Elaboración de un Manual de Arte y Juego para dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños del segundo año de Educación Básica de la escuela “El Tabernáculo” durante el año lectivo 2009 – 2010”; con el cual se pretende fomentar el interés de los niños/as, en el proceso de enseñar – aprender, ya que éste es fundamental para la formación del educando. Partiendo del hecho que el arte es una forma de expresar las manifestaciones de la creatividad y sentimientos de los niños y el juego es la expresión más elevada del desarrollo humano en el niño y niña, se considera que éstas son un conjunto que constituyen la expresión libre de lo que es el alma del niño; por tal razón el presente documento se realizó a través de una investigación dentro de la institución educativa, permitiendo identificar inconvenientes suscitados dentro del proceso enseñar – aprender de las áreas de Lengua y literatura, Matemática y Entorno natural y Social, mediante la elaboración de un manual de arte y juego, el cual se espera contribuya al mejoramiento de la labor educativa, para así conseguir un mejor desarrollo tanto social, intelectual y cultural en los niños/as. Para realizar este trabajo de investigación se contó con los siguientes recursos: humanos: las investigadoras, el asesor de tesis, directora, profesora del segundo año de educación básica, niños/as y padres de familia; a más de ellos se dispuso de los suficientes recursos económicos y materiales que permitieron llegar a la conclusión exitosa de la presente investigación.